El pasado sábado se disputó en Valladolid el Campeonato Regional de Castilla y León de karate de las categorías benjamín (hasta 7 años), Alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años), en las modalidades de kata (forma técnica) y kumite (combate).
Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesamos, es un gran logro poder celebrar un campeonato de esta envergadura y además contar con una gran participación; en concreto participaron 120 karatekas en la modalidad de kata, y 114 en la de kumite.
La competiciónse desarrolló sin público y bajo unas estrictas normas de seguridad: control de temperatura para acceder al pabellón, uso de mascarilla en todo momento.Dio comienzo el sábado a las 15.30h con la categoría de los infantiles (10 y 11 años) y benjamines (hasta 7 años). La segunda jornada de competición, comenzó alrededor de las 18.00h con la categoría Alevín (8 y 9 años) y por último fue el turno de los juveniles (12y 13 años).
Todos estos medallistas se volverán a ver las caras en la preselección que se llevará a cabo el próximo 21 de marzoen el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Allí tendrán que luchar por un puesto en la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará en Ourense los días 16,17 y 18 de abril.
Resultados Kata:
Resultados kumite:
mundocombate
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar