Cristina Ferrer quiere estar entre las cuatro mejores del ‘ranking’ olímpico

Cristina Ferrer quiere estar entre las cuatro mejores del 'ranking' olímpico
Cristina Ferrer quiere estar entre las cuatro mejores del 'ranking' olímpico

Es el «complicado» reto que se ha fijado la karateca ibicenca para la temporada del año 2019

La karateca ibicenca Cristina Ferrer ya piensa en un ilusionante año 2019, curso previo a los Juegos de Tokio 2020 en el que su gran reto será intentar acabar entre las cuatro mejores del ranking olímpico de su peso, el de kumite de -61 kilos. «Es algo complicado, pero es mi idea», manifestó ayer la pitiusa, que desea estar lo más arriba posible en esa clasificación para ganarse la plaza para estar en la cita de la capital nipona el año que viene.

La pitiusa hizo una valoración «bastante buena» de su temporada 2018, que la inició en el puesto 44 del ranking internacional y debido a los éxitos individuales del año ascendió una treintena de posiciones. Fue una campaña, además, en la que siguió consolidándose en el nuevo peso, al que se cambió a mediados de 2016.

Ahora arranca 2019 colocada entre las mejores del mundo en su peso. Es decimocuarta tanto en la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 (acumula 765 puntos) como en la internacional de la World Karate Federation (en este caso con 2.497,50 puntos). Mientras, en el ámbito europeo inicia el nuevo año séptima clasificada (con 1.425 puntos). En todos ellos es la española mejor colocada.

La karateca balear explicó ayer que aún no sabe de forma exacta el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero cree que acabar el año entre las cuatro mejores podría ser suficiente para conseguir el anhelado billete.

Para ir acumulando méritos afrontará un exigente calendario, con competiciones tanto nacionales como internacionales. En el ámbito estatal, el próximo fin de semana disputará el Campeonato de España absoluto en Leganés (Madrid) en el que peleará por revalidar el título y también aspira a conseguir medalla por equipos. «Creo que por conjuntos también subiremos al podio», manifestó ayer.

Su siguiente gran reto, tras el Nacional, será el Open de París, que se disputará entre el 25 y el 27 de enero. La selección española participante, con Ferrer como una de sus integrantes, estará concentrada en la capital francesa varios días antes de la competición.

A partir de ahí tampoco tiene claro en qué más campeonatos podrá participar, ya que es algo que depende de la «Federación Española». «El año pasado me llevaron a todo, pero hasta que no me envíen el plan de trabajo no puedo decir dónde competiré. Pero viene un calendario muy cargado», comentó Ferrer.

Entre las grandes citas internacionales también está la disputa del Campeonato de Europa absoluto (que tendrá lugar en Guadalajara entre el 28 y el 31 de marzo) y los Juegos Europeos (que se celebrarán en Minsk, Bielorrusia, los días 29 y 30 de junio). Intentará clasificarse para ambas citas deportivas.

Sobre el gran reto de acabar 2019 entre las cuatro mejores del ranking olímpico, Ferrer manifestó que tiene «oportunidades». «Depende de mí mucho, pero también de cómo vayan compitiendo las otras», comentó la ibicenca. Ahora mismo, lidera esa clasificación olímpica la china Xiaoyan Yin (con 2.887,7 puntos). Segunda es la egipcia Giana Lotfy (2.482,5), tercera la serbia Jovana Prekovic (2.430) y cuarta la marroquí Btissam Sadini (que contabiliza 1.890 puntos).

Sin patrocinios privados

Por último, la deportista ibicenca desveló que se ha quedado sin patrocinios privados y se mantiene con las becas que consigue de instituciones como el Govern o el Consell.

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*