Copa Iberoamericana de Karate

II Copa Iberoamericana de Karate Santiago 2018
II Copa Iberoamericana de Karate Santiago 2018

Karate cubano hace historia en Iberoamericano de Chile

Apenas una semana después de alcanzar su primera medalla en un torneo de la Serie Mundial (bronce), el karate de la Isla volvió a brillar en la modalidad de kumité (combate), esta vez con sus primeros cetros a ese nivel.

Karate cubano hace historia en Iberoamericano de Chile
Karate cubano hace historia en Iberoamericano de Chile

El karate cubano hizo historia en el Campeonato Iberoamericano de Chile, al ganar sus primeros títulos en estos certámenes con sus estelares féminas Cirelys Martínez (68 kg) y Baurelys Torres (55).

 

 

cubasi

 

Cristina Ferrer se baña en bronce en la II Copa Iberoamericana

La karateca ibicenca alcanza el podio en la cita internacional disputada en Santiago de Chile tras vencer en el combate de repesca | La deportista del Samyd afina de cara al Mundial de Madrid

La karateca ibicenca Cristina Ferrer volvió a saborear ayer las mieles del éxito en una cita internacional. La deportista del club Samyd se colgó la medalla de bronce en la II Copa Iberoamericana de kárate celebrada en Santiago de Chile, donde acudió como integrante de la selección española de la disciplina olímpica.

Ferrer alcanzó el podio en la categoría de kumite femenino de menos de 61 kilogramos tras ganar el combate de repesca frente a la brasileña Stephani Lima por 3-0. La victoria le reportó la medalla de bronce ya que en la fase única preliminar cayó contra la venezolana Claudymar Garcés (3-0), a la postre subcampeona. El triunfo absoluto fue para la representante chilena Carolina Videla, quien se impuso con claridad en el combate definitivo por un marcador de 4-0.

Ferrer encara con excelentes sensaciones el Campeonato del Mundo de kárate que tendrá lugar en Madrid del 6 al 11 de noviembre tras cosechar una nueva medalla, y después de lograr dos novenos puestos en las citas de Chile y Berlín de la Premier League.

 

 

 

diariodeibiza

 

 

Venezuela obtiene el subcampeonato del Campeonato Iberoamericano de Karate

Con una cosecha de seis medallas, dos de ellas de oro, Venezuela obtuvo el subcampeonato del Campeonato Iberoamericano de Karate que se disputó este fin de semana en Santiago de Chile.

Copa Iberoamericana de Karate
Copa Iberoamericana de Karate

Las preseas doradas fueron conseguidas en kumite por Omaira Molina (68 kg) y Freddy Valera (-84 kg), quien despachó en la final al colombiano Carlos Sinisterra.

 

Las medallas de plata las conquistaron Marianth Cuervo (-68 kg) y Claudymar Garcés (-61 kg), mientras que las de bronce recayeron en Bárbara Pérez (-55 kg) y Valeria Hernández, quien compitió en la modalidad de kata.

El Iberoamericano, en el que compitieron karatecas de 15 países, fue ganado por España con cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce.

 

 

 

globovision

 

Valerya Hernández obtuvo el bronce en el Iberoamericano de Karate

Luego de su participación en el Panamericano y en la Serie A de Karate, la primera del ranking nacional en la modalidad kata sigue enfocada en su ruta olímpica

Copa Iberoamericana de Karate
Copa Iberoamericana de Karate

La karateca venezolana Valerya Hernández se posiciona en la tercera casilla del Campeonato Iberoamericano de Karate Do que se está efectuando en la ciudad de Santiago de Chile.

Hernández, quien viene de obtener un muy importante quinto lugar en la Serie Mundial de Karate en Chile, se apodera de la medalla de bronce tras caer con la española Lidia Rodríguez, en un encuentro bien fuerte. Cabe destacar que Valerya la semana pasada ya la había superado en una ronda competitiva.

Se destaca que este evento sirvió como fase de control para seguir avanzando en los procesos de preparación de cara al Campeonato Mundial Adulto donde estará una vez más llevando el tricolor venezolano y así poder cerrar este 2018 dentro de las primeras 50 del ranking mundial adulto, ya que actualmente es la número 3 del mundo de la categoría sub-21 y la primera del ranking nacional adulto.

contrapunto

Carolina Valdés se consagró campeona de la Copa Iberoamericana de Karate de Santiago

 

Valdés se impuso en la final de la categoría kumite -61 kilos ante la venezolana Claudymar Garcés, quedándose así con la medalla de oro del certamen que se disputó en el Campo Deportivo de la Universidad de Chile.

Copa Iberoamericana de Karate
Copa Iberoamericana de Karate

Eso sí, la de presea de la chilena no fue la única que se consiguió en dicha jornada, ya que Cristóbal Tapia (60kg), Camilo Velozo (75kg), German Charpentier (75kg), Susana Li (68kg), Rodrigo Rojas (+84kg) y Génesis Sabando (+68kg) se colgaron la medalla de bronce del evento capitalino en sus respectivas categorías.

De esta manera, el combinado chileno consiguió un total de 7 medallas, las que se dividieron en 1 de oro y 6 de bronce, en la copa que reunió a los mejores karatecas del continente en la capital de nuestro país y que finalizó la tarde de este sábado.

 

 

biobiochile

 

 

Tico gana bronce en Iberoamericano de Karate

El karateca costarricense Fabrico Román de la categoría -60 kilos, regresa al país con una medalla de bronce obtenida en la Copa Iberoamericano efectuado este fin de semana en Santiago de Chile.

Copa Iberoamericana de Karate
Copa Iberoamericana de Karate

“Cuando salí de Costa Rica me propuse regresar con una medalla. Sabía que era muy duro porque en un Iberoamericano llegan rivales muy buenos. Esta medalla es importante porque me indica que los entrenamientos dan frutos y no hay porque poner pausas, al contrario, hay que sumar más trabajo y esfuerzo para llegarle a otro color de medalla” destacó Román desde Chile.

El pódiur en la categoría -60 kilogramos del Iberoamericano de karate quedó con la medalla de oro para Brasil, plata para Ecuador y el bronce para Chile y Costa Rica

Los países que asistieron a este Iberoamericano en Santiago de Chile fueron Jordania, Argelia, España, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y México.

Recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Román obtuvo la medalla de bronce.

Ahora, Román tiene otro objetivo, el XXIV Campeonato Mundial de Karate de 2018 que se realizará del 6 al 11 de noviembre de 2018 en Madrid, España.

 

 

 

sports.bycampbell

 

RESULTADOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.