[CERRAR]
Liga Nacional
Claudia García, subcampeona en la Liga Nacional cadete

Claudia García, subcampeona en la Liga Nacional cadete

La karateka del Budokan logró una meritoria medalla de plata en la primera competición oficial tras el parón provocado por la covid-19

El pasado fin de semana se ha disputado en Guadalajara la fase 1 de Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Sénior y Para-Karate, en lo que suponía el regreso a la competición tras el obligado parón de casi siete meses provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. El sábado se disputó la liga masculina y el domingo fue el turno de la Liga Iberdrola femenina, que contó con la participación de las mejores karatekas del ranking nacional y se desarrolló en un ambiente extraño por la ausencia de público (la competición se retransmitió por streaming) y por las estrictas pero necesarias medidas de seguridad, que incluían el uso de la mascarilla en todo momento, incluyendo los combates. Esto no hizo mella en la única representante del karate vallisoletano, la cabezonera Claudia García, perteneciente al club Budokan, quien peleó en la categoría de Kumite Cadete >54kg y conquistó de manera brillante la medalla de plata. García se aclimató rápido a estas circunstancias y, pese a haber realizado una pretemporada muy corta, se proclamó subcampeona tras tres victorias 8-1, 1-0 y 3-0. Solo la andaluza Trenado, componente de la selección española y con experiencia mundialista, pudo superar a García al vencer 3-0 en el combate final, que estuvo muy igualado hasta sus últimos compases.

No habrá que esperar mucho para que se reanuden las competiciones en Castilla y León, ya que el próximo sábado día 10 se celebrará en el pabellón Lalo García de Valladolid el Campeonato Autonómico de las categorías Cadete, Júnior y Sub21, clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Málaga del 27 al 29 de noviembre. En este primer evento oficial en nuestra comunidad sólo habrá competición en la modalidad de Katas y también tendrá lugar a puerta cerrada, siguiendo un estricto protocolo y con turnos horarios por categorías para garantizar la máxima seguridad a todos los participantes. Será un importante paso para volver a esta nueva normalidad en un deporte como el karate que también se puede practicar y disfrutar sin contacto.

elnortedecastilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =