[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Clasifican diez karatecas cubanos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Clasifican diez karatecas cubanos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Elevaron a 451 los clasificados por Cuba para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lucha por ampliar cifras de boletos.

Diez de los 12 atletas cubanos participantes en el torneo clasificatorio de kárate obtuvieron boletos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos del 19 de julio al 2 de agosto de este año.

Datos confirmados a JIT indican que las seis mujeres y cuatro de los hombres consiguieron el logro en el evento realizado en esa propia ciudad colombiana, previo al XVIII Campeonato Centrocaribeño a dirimirse a partir de hoy.

En el clasificatorio consiguieron pasajes en las modalidades de kumité (combate) las féminas Yudelmis Báez (50 kg), Baurelis Torres (55), Elizabet Vasallo (61), Cirelys Martínez (68) y Yoandra Moreno (+68), mientras que en katá (demostración técnica) lo hizo Claudia Burgos.

Por los hombres lo lograron Maykel Noriega (67 kg), Edgar Martín Ramírez (75), Dennis Pelayo (84) y Lázaro Yordan Chapman (+84) en el kumité, especialidad en la que se quedó sin lograrlo Juan Carlos Pita (60).

Tampoco Berto Raúl Cárdenas pudo incluirse en el evento de katá.

El sistema de clasificación otorgó siete plazas para los Juegos, en una eliminación directa entre todos los atletas inscritos en cada categoría, hasta llegar a los cuatro semifinalistas, quienes ganaron automáticamente asientos en la cita multideportiva.

Entre los perdedores de cuartos de finales se realizó un nuevo sorteo también por el sistema de eliminación directa para buscar los otros tres atletas clasificados. El tercer puesto se definió con un combate entre los dos perdedores de los finalistas de esta nueva llave.

Las plazas obtenidas ahora son para el país y no para los atletas.

Esta es una de las 15 disciplinas en que los Centrocaribes otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este caso a los dos primeros lugares en hombres y mujeres.

En la edición anterior de Veracruz 2014, el kárate cubano finalizó con dos platas y tres bronces para el octavo lugar, en un medallero liderado por República Dominicana (4-3-1), Venezuela (4-2-2) y Colombia (1-0-3).

Con estos resultados, Cuba llegó a 451 atletas asegurados para la fiesta en el país cafetero, cifra a incrementarse oficialmente al término del certamen de lucha que acontece en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

 

 

cubasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 8 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.