Cinthia de la Rue Villalpando buscará ser una de las seleccionadas que competirán por plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la disciplina de karate.
“Creo que a veces se nos olvida un poquito el por qué estamos en este deporte, nos enfocamos en ciertas competencias o en los resultados; sin embargo, es importante encontrar esa parte espiritual de saber que hacemos esto por amor al arte, porque es nuestra pasión, nuestra vida y nos alimenta todos los días, yo me quedo con eso, es lo que he aprendido”, aseguró la subcampeona panamericana en Lima 2019.
Algo que aprendió durante este confinamiento, dijo, fue el convivir con la familia, pues había ocasiones que no pasaba tanto tiempo con ellos, debido a las concentraciones en la Ciudad de México o competencias internacionales, situación que aprovechó para encontrar una motivación extra.
La deportista no bajó los brazos ante la crisis por el coronavirus, y con el objetivo de buscar su clasificación a tierras niponas, continuó con su preparación, primero en casa, donde realizó rutinas que la mantuvieron en excelente condición física, para después acudir al gimnasio para afinar detalles técnicos.
Actualmente trabaja dos sesiones al día; en la mañana una sesión de cardio con un poco de gimnasio y en la tarde se enfoca a la parte técnica de karate, que es la que está afinando un poquito más con detalles técnicos
Aseveró que el permanecer en semáforo amarillo en su natal León, Guanajuato, le ha permitido entrenar de una mejor manera, pues los gimnasios se encuentran disponibles, con todas las medidas de sanidad.
elsoldehidalgo
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023