Cinco podios de los karatekas de Cabezón en el Campeonato Regional Juvenil

Cinco podios de los karatekas de Cabezón en el Campeonato Regional Juvenil
Cinco podios de los karatekas de Cabezón en el Campeonato Regional Juvenil

El pasado domingo 3 de marzo ocho karatekas cabezoneros compitieron en Valladolid en el Campeonato Regional de la categoría Juvenil (nacidos en los años 2006 y 2007). En la modalidad de formas (Katas), Noa Balboa conquistó el segundo puesto de Kata individual Juvenil femenino, realizando una magnífica competición, pues primero tuvo que clasificarse entre las 16 mejores en la primera ronda eliminatoria de puntuación y luego superar tres difíciles eliminatorias por banderas para acceder a la final, en la que tuvo que conformarse con una más que meritoria plata. En Kata individual masculino estuvimos representados por Sergio Chaguaceda, quien pasó el corte de los 16 mejores, pero cayó en octavos de final y en el posterior enfrentamiento de repesca.

En la modalidad de combate (Kumite) tuvimos ocho representantes. Quien llegó más alto fue Elvira Rodríguez, que se proclamó campeona en Kumite Juvenil femenino <52kg. También hay que destacar el doblete de Noa Balboa, pues a su segunda posición en Kata sumó el puesto de subcampeona en Kumite femenino <47kg. Esa fue la misma posición que alcanzó Guillermo García, subcampeón en Kumite masculino <60kg. Completó el botín de trofeos Hugo González, tercero en Kumite masculino <48kg. Cabe señalar que tanto Guillermo como Hugo debutaban en una competición de combate, así que su actuación puede calificarse de sobresaliente. También lo hicieron muy bien sus compañeros, Adriana Marcos, Adrián Herrero, Mario Niño y Sergio Chaguaceda, quienes no lograron trofeo, pero hay que tener en cuenta que es su primer año en la categoría juvenil y el nivel era muy alto. La próxima temporada seguro que suben al podio.

Además de la citada preselección, la próxima cita para nuestros karatekas será el sábado 9 de marzo en San Sebastián la Liga Nacional Júnior, en la que participarán Jaime Álvarez, Samuel Marcos, Sofía García y Miriam Arconada.

cabezonpisuerga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*