Buen resultado de los karatekas locales en el campeonato de Azkoitia

Buen resultado de los karatekas locales en el campeonato de Azkoitia
Buen resultado de los karatekas locales en el campeonato de Azkoitia

Entre los resultados obtenidos por Aloña Mendi K.E. destaca la victoria de Ainhoa Mateos y Oier Alberdi

Los deportistas locales viven un momento dulce. A los buenos resultados obtenidos por los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano, ahora es necesario tener en cuenta los excelentes resultados que están cosechando aquellos deportistas que optan por los deportes individuales.

El pasado domingo 27 de enero sin ir más lejos, se celebró el campeonato de Gipuzkoa sénior de Karate. La cita fue en la localidad de Azkoitia y acogió a un buen número de karatekas de todos los rincones de Euskadi dispuestos a dar buena cuenta de su nivel.

En el campeonato absoluto participaron karatekas sénior, discapacitados y veteranos de más de 40 años. El evento se llevó a cabo por la mañana en un tatami. Tal y como explicaron los responsables de la competición, la «participación no fue masiva pero si exclusiva». Además se llevaron a cabo exhibiciones de Kata y Kumite por equipos.

La competición, que estaba impulsada por el club azkoitiarra Kanku Anaitasuna karate Eskola, con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de este deporte así como la del Ayuntamiento de Azkoitia, sirvió entre otras cosas para demostrar a los aficionados que los deportistas oñatiarras tienen calidad de sobra.

Resultados

Y es que, a lo largo de la jornada del domingo, los resultados obtenidos por los karatekas del Aloña Mendi K.E. fueron más que destacables. Todos ellos lograron situarse entre los tres primeros clasificados de sus respectivas categorías y en el caso de dos de ellos, consiguieron volver a casa con la victoria debajo del brazo.

Es el caso de la karateka Ainhoa Mateos y el karateka Oier Alberdi que lograron hacerse con la primera posición en las categorías de Kata Senior Adaptado y Kumite Senior masculino de más de 84kg. respectivamente.

También fueron remarcables resultados como el tercer puesto de Asier Natividad en la categoría de Kumite Senior masculino de menos de 75kg. y el segundo puesto de Kevin Martín en Kumite Senior masculino de menos de 67kg.

diariovasco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*