El karateca torremolinense amplía su extenso palmarés de medallas en la Liga mundial y sumó un nuevo éxito en Salzburgo, tras imponerse al estadounidense Gakuji Tozaki
Sus rivales también apuran su puesta a punto para los JJOO
El karateca torremolinense Damián Quintero no deja de sumar medallas a su extenso palmarés. Ayer conquistó la número 75 en su lista de metales en competiciones internacionales, tras imponerse al estadounidense Gakuji Tozaki y colgarse así el bronce en Salzburgo. Esta presea supone el relevo al oro que logró en la anterior cita de un circuito mundial que tiene un sabor muy especial, al suponer la puesta a punto para unos Juegos Olímpicos en los que este deporte debuta de manera oficial.
El triunfo de Quintero en la modalidad de kata se produjo, dentro de esta lucha por el tercer escalón del podio, por 26.08 frente a 25.14. La Federación de Karate dio a conocer que este bronce se une a otros 15 logrados hasta ahora en competiciones internacionales, junto a 31 oros y 28 platas. En total, con las competiciones nacionales, el torremolinense eleva su palmarés en categoría absoluta a 111 podios.
laopiniondemalaga
Más historias
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón