El equipo español de kárate cerró los Europeos cadete, júnior y sub 21 que se han disputado en la localidad danesa de Aalborg con nueve medallas, tras las dos platas y el bronce cosechados este domingo.
Babacar Seck, que en noviembre se colgó el bronce en los Mundiales absolutos disputados en Madrid, volvió a subir al podio, tras lograr este domingo la medalla de plata en la modalidad de kumite -combate- de la categoría sub 21 de +84 kilos.
El karateca español, que arrancó su concurso con una cómoda victoria por 8-0 al bielorruso Aliaksei Hureyeu, se plantó en la gran final tras derrotar sucesivamente al inglés Brandon Carr (2-1), el croata Karlo Martic (1-0) y el esloveno Stefan Joksimovic (7-0). Una racha victoriosa que Babacar Seck no pudo prolongar en la final en la que cayó derrotado por 1-0 ante el azerbaiyano Murad Hajizade.
Raquel Roy, que también fue medallista en el Mundial absoluto de noviembre, en su caso al ser plata con el equipo femenino de kata, se colgó el bronce individual en kata sub 21.
Alejandro Ortiz fu plata que cayó al caer en la final de kumite de la categoría sub 21 de hasta 60 kilos ante el griego Christos Xenos. Por su parte, el andaluz Daniel Martín se colgó el bronce en -67 kilos sub 21, tras imponerse en la final de repesca al portugués Diogo Ribeiro.
Con anterioridad, Víctor Cuerva fue bronce en kumite junior -55 kilos, mismo metal que lograron el equipo masculino cadete/júnior (Óscar García, Raúl Martín y Alejandro Manzana) de kata y el femenino (María San Francisco, Sabrina Savoy y Emma Núñez).
Salvador Balbuena fue oro en kata cadete, mientras que Raúl Martín fue bronce en kata júnior. La expedición española cierra los Europeos con tres oros, dos platas y cuatro bronces.
marca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar