Antonio Díaz sumó puntos en la Premier League en Salzburgo

Antonio Díaz sumó puntos en la Premier League en Salzburgo

El venezolano se ubicó en el undécimo puesto en la competencia de kata masculino

Antonio Díaz, único karateca de Venezuela clasificado matemáticamente a Tokio 2020 hasta ahora, sumó nuevos puntos al ranking olímpico de la Federación Mundial de Karate (WKF).

El venezolano se ubicó en la undécima posición en la competencia de kata masculino correspondiente a la Premier League que se desarrolla en Salzburgo, Austria.

Díaz ejecutó el kata Anan en su primera presentación en el pool 1. Puntuó 24.74 según la valoración del jurado, números que le dieron el pase a la siguiente ronda como el segundo mejor de su llave, detrás del turco y a la postre finalista del certamen, Ali Sofuoglu (26.14).

Díaz sumó 5055 puntos y ratifica su puesto en Tokio

En la segunda ronda, Antonio dispuso de su kata Anan Dai, valorado en 24.2, resultado que lo dejó sin chance de seguir trascendiendo en la competencia donde el turco Sofuoglu llegó a la instancia final, junto al nipón Moto Katzumaza.

Este resultado le permite al criollo, quien ocupa el puesto cinco del ranking WKF, adicionar unidades a su cuenta personal de 5055 puntos. Esto lo ratificará en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking, el cual cerrará el 6 de abril.

elnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =