Antonio Díaz: “Me enorgullece representar a Venezuela en todo el ciclo olímpico”

Antonio Diaz
Antonio Diaz

Representar a Venezuela en lo que será todo el ciclo olímpico, sin duda que es un gran orgullo para el venezolano Antonio Díaz. Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, es la primera justa en la que el venezolano saltó al tatami para de una vez defender los colores patrios y comenzar su lucha por cumplir ese sueño de estar en Tokio 2020.

Díaz, quien compitió en las primeras horas de la jornada del karate en la justa bolivariana, logró la presea dorada en la modalidad del katá individual.

“De verdad que para mí es un orgullo volver a representar a Venezuela internacionalmente, ya que estuve bastante tiempo fuera pero como todos saben cada atleta tiene un sueño, y en ese sueño está competir en unos Juegos Olímpicos, en mi carrera eso es lo que me falta y quiero dar todas para estar ahí levantando mi bandera”, destacó Díaz.

En el tatami

El criollo habló sobre su primera presentación: “De verdad que me sentí bastante cómodo en mi primera presentación en estos Juegos Bolivarianos. Primero que todo quise reencontrarme con la competencia, con ese espíritu ganador para así lograr un primer paso. Luego vendrán cosas mejores, esto apenas comienza solo quiero hacer saber que aquí nuevamente está Antonio Díaz y que viene con lo mejor para 2018”.

Siguió: “Esta competencia para mí es muy significativa, en el ciclo olímpico pasado solo pude estar en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, esta vez estoy ansioso porque sé que voy a estar en todas las competencias y eso me motiva bastante. Creo que entre tantas cosas hay un solo sueño por cumplir y ese es el de poder asistir y reinar en la magna justa del deporte mundial como lo son los Juegos Olímpicos de 2020”.

Experiencia bolivariana

El campeón mundial mencionó su andar por este tipo de competencias: “Yo ya he participado en Juegos Bolivarianos, estos son mis cuartos, estuve en los de 2001, 2005, 2009 y ahora en 2017. Creo que es una experiencia bien bonita, aquí vienen muchos atletas a dar su primer paso, y es donde se conocen los rivales de cara a los objetivos que nos proponemos”.

Aunque Díaz tiene un gran recorrido por el karate a escala mundial, calificó el nivel de los Bolivarianos: “Mucha gente dice que el nivel en Juegos Bolivarianos no es muy bueno. Al contrario, aquí vienen muchos atletas de nivel, muchos juveniles que cuando te das cuenta dan la talla, y son los que te desplazan a lo largo de un ciclo, por eso aquí hay que venir bastante preparado porque los niveles de exigencias son casi que los mismo que un Panamericano o Centroamericano del Caribe”, manifestó.

Lo que viene

Para lo que será el futuro de Antonio Díaz, se supo que el venezolano continuará su preparación de cara a los Centroamericanos de Barranquilla 2018. “Apenas me tomaré un corto descanso, en este 2018 vienen muchas competencias, tanto del ciclo olímpico como mundiales, ya estoy bastante preparado para eso, aquí trataré de corregir los errores y subir mi nivel al respecto”.

 

 

correodelorinoco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.