Antonio Diaz

Antonio Díaz clasificó a sus sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe

El karateca Antonio Díaz consiguió este miércoles la clasificación a sus sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe tras adjudicarse una de las plazas del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en Barranquilla, Colombia.

El mirandino recibió bye en la primera ronda y luego, en la segunda fase, derrotó 5-0 al puertorriqueño Héctor Cención con el kata Anan para anotar su nombre al evento deportivo que se celebrará entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, reseñó su equipo de prensa en un boletín.

Para el bicampeón mundial, que viene de conseguir la medalla de plata en el Open de Holanda de la Premier League Karate 1, será la sexta vez que compita en los Centroamericanos tras disputar las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, donde se llevó el oro en todas las presentaciones.

Díaz explicó que la importancia de participar en los Centroamericanos “es que son clasificatorios para el kata de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (2019) para los ganadores de la medalla de oro y plata”.

El criollo tiene pautado disputar 13 competencias internacionales este 2018 con miras a sumar puntos para cumplir con el sistema de clasificación correspondientes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate fue incluído en el programa olímpico.

Díaz retonará al país la próxima semana y hará una pausa antes de retomar los entrenamientos para los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, y el Campeonato Panamericano de Karate Do en Chile.

 

 

 

elimpulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =