Andrea Armada: “Vamos al Mundial con la ilusión de ganar”

Andrea Armada
Andrea Armada

La karateca Andrea Armada se sigue preparando para participar del 25 al 29 de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate Do, que se efectuará en la ciudad de Tenerife, España, donde buscará mejorar la actuación que tuvo en Indonesia hace 2 años.

“La preparación física ha sido muy fuerte, esto debido a que esta es mi competencia fundamental de este año. He trabajo en gran forma junto a mi fisioterapeuta, mi entrenador, mi preparador físico y mi psicólogo” comentó de entrada Armada en entrevista exclusiva con meridiano.com.ve.

Para Armada su meta en Tenerife es alcanzar el podio “ya que en 2015 cuando se disputó el Mundial en Indonesia obtuve el quinto lugar. Espero poder ganar este año la medalla de oro, pero vamos primero paso a paso”.

La cuatro veces campeona sudamericana y tres veces ganadora del oro panamericano dijo que su ventaja “es haber podido competir en la categoría juvenil y adulta, eso me ha ayudado mucho porque la competencia adulta me da experiencia y un gran aprendizaje que luego pongo en práctica”.

“Después del Mundial venimos con la Copa Internacional Simón Bolívar en Caracas, que será en la primera semana de diciembre” precisó Andrea Armada, con respecto a su última competencia del 2017.

Ya pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Armada señaló que siguen trabajando fuerte “aunque todavía esperamos que la Federación Mundial de Karate nos diga cómo será el método de clasificación” finalizó.

 

meridiano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.