Del 18 al 25 de marzo se desarrollará el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde la venezolana Andrea Armada participará en la categoría juvenil y adulta, buscando además el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán este año en la misma localidad.
Armada viene de hacer una gira de competición, que inició en enero con el Open de París, evento que calificó muy bien y que estuvo “lleno de aprendizajes y experiencias”; seguidamente estuvo en la Serie A de Guadalajara (España) llegando hasta la cuarta ronda tras vencer previamente a España (1° ronda / 5-0), Italia (2° ronda / 5-0) e Italia (3° ronda / 4-1).
Después de estar en tierras españolas, participó en el K1 Premier League de Dubái, avanzando hasta los octavos de final. Finalmente la gira culminó con la Serie A de Salzburgo (Austria), y debido a esas competencias ascendió al puesto 43 del ranking mundial adulto.
Ahora, la tres veces campeonas panamericana juvenil afrontará este nuevo reto en tierras colombianas, donde el miércoles 21 estará en el evento clasificatorio a los Juegos CAC, para después competir en la categoría juvenil el viernes 23, cerrando el sábado 24 en la categoría adulta.
meridiano
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar