Andrea Armada: “Estar clasificada a Centroamericanos es un paso importante”

Andrea Armada: “Estar clasificada a Centroamericanos es un paso importante”

Venezuela aumentó su cosecha de atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se desarrollarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto, específicamente en el Karate, donde doce criollos lograron el boleto mediante el Clasificatorio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad.

Una de los karatecas que conquistó el pasaje a los CAC es Andrea Armada; la número 43 del mundo en la categoría adulta pudo sobreponerse en sus dos rondas de participación.

Armada en primera instancia pudo vencer a la atleta de Trinidad y Tobago (5-0) con el kata Gojushiho Dai; mientras que en la segunda ronda se deshizo de la representante de Santa Lucía (5-0) haciendo lucir el Gojushiho Sho.

Desde Barranquilla (lugar donde se desarrolla el CCCK), Armada manifestó sentirse bien durante el evento clasificatorio, “A pesar del factor clima porque hay bastante calor y humedad. Me tocó hacer dos rondas donde di lo mejor de mí y obtuve excelentes resultados. Ahora el viernes y el sábado seguiré compitiendo en gran forma”.

“Ayer fue un día importante para lograr sentirme a tope, conocí el calor de la competencia y el clima para ya mañana (viernes) estar más familiarizada con el panorama” indicó.

Andrea Armada dijo de igual forma que clasificar a los Juegos Centroamericanos fue el primer paso en tierras colombianas “esto me quita parte del peso de encima, pero no me puedo descuidar porque todavía me queda el Campeonato Juvenil y el Adulto. Estoy trabajando para volver a alcanzar la medalla de oro en la categoría juvenil como el año pasado, y para competir en primer Centroamericano adulto”.

“Voy a seguir dando lo mejor de mí para obtener los mejores resultados para Venezuela y poder traerme dos medallas (…) Estar clasificada a los Juegos Centroamericanos ya es un paso importante para estar más cerca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

La actual campeona centroamericana juvenil buscará mañana revalidar su título y además subir el sábado al podio en su debut en la rama adulta en este CCCK.

Escuchar audio

 

 

 

rnv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =