El Kidokan arrasa en el Regional en Edad Escolar con 37 medallas, una cita en la que también sobresalieron otros clubes de la provincia como el Jinbukan de Mora
El Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate en Edad Escolar, celebrado en el pabellón del Parque de la localidad toledana de Illescas, tuvo un dominador claro, el Kidokan Castilla-La Mancha, que copó la primera plaza del medallero con sus dos conjuntos, ya que no podía presentar más de 28 componentes. En total, fueron 37 metales los que recolectó el conjunto de Álvaro Jiménez, aunque el Jinbukan de Mora también hizo un papel extraordinario al subirse al podio en diez ocasiones.
Así las cosas, el cuadro capitalino del Kidokan consiguió once oros, once platas y quince medallas de oro. Por tanto, se proclamaron campeones regionales Marco López (Kumite Alevín -40 kilos), Marta González (Kumite Alevín +42 kilos), Rubén Molina (Kumite Infantil -42 kilos), Álvaro Neira (Kumite Infantil -60 kilos), Alejandro Prats (Kumite Cadete -52 kilos), Hugo Valdés (Kumite Cadete -63 kilos), Álvaro Bajo (Kumite Cadete -70 kilos), Hugo Caballero (Kumite Cadete +70 kilos), Alejandra Frías (Kumite Cadete -47 kilos) y María Villota (Kumite Cadete +54 kilos).
También hay que aplaudir la segunda plaza en el medallero del Jinbukan de Mora, que puso a sus deportistas en diez podios, siete de ellos en el cajón más alto. Y es que, se colgaron del cuello una medalla de oro Adam Souinta (Kumite Benjamín +34 kilos), Clara Rey de Viñas (Kumite Benjamín +32 kilos), Vega Naranjo (Kumite Alevín -30 kilos), Alba Rodríguez (Kumite Alevín -42 kilos), Álvaro Pérez (Kumite Infantil -36 kilos), Nerea Martín (Kumite Infantil -37 kilos) y Claudia López-Cañadillas (Kumite Cadete -54 kilos).
Asimismo, hay que destacar que otra sección del Kidokan, el Alosports, con sede en Gálvez, acabó en la quinta posición con cuatro oros, tres platas y tres bronces, así que se marchó del pabellón illescano con cuatro campeones regionales: Jesús Simón (Kumite Benjamín -28 kilos), María Victoria Manrique (Kumite Infantil -42 kilos), Naiara Rodríguez (Kumite Infantil -47 kilos) e Iván Sobrino (Kumite Cadete -57 kilos).
otros resultados. Por lo demás, otros clubes toledanos como el Club Kyoto de Talavera también se subieron al podio, con seis medallas, tres de ellas de oro: Esther Mazariegos (Kumite Benjamín -32 kilos), Irene Mazariegos (Kumite Infantil +52 kilos) y Paula del Toro (Kata Cadete). El Club Sakata de Illescas alcanzó dos medallas de oro con Pablo Aller (Kata Benjamín) y Carla Torres (Kata Infantil), como el Nisseishi de Yeles, que se proclamó campeón de Castilla-La Mancha con Aarón Sánchez (Kata Alevín) y Aday Moreno (Kumite Alevín -45 kilos).
Finalmente, tuvo dos primeros puestos el CD Karate Toletvm, con Teresa Rodríguez (Kata Prebenjamín) y Jimena Revilla (Kata Benjamín). El Gimnasio Zeus, de Yepes, subió a lo más alto del podio a Claudia Campos (Kumite Alevín -36 kilos); el CDE Kárate Fuensalida, a Ángel Guillén (Kata Cadete); y el Aerogym 2000, de Talavera, a Adrián Manzana (Kata Infantil).
La cita se celebró durante toda la jornada del sábado en un pabellón abarrotado que contó con la participación de un buen número de competidores. Lógicamente, las gradas también presentaron un buen aspecto al acudir muchos familiares y amigos.
latribunadetoledo
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023