[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
World Karate Federation

7 pruebas Liga Mundial y Mundiales de Madrid, grandes citas del kárate

Las siete pruebas de la Liga Mundial K-1, los Mundiales que se disputarán en Madrid, tal como se conoció la semana pasada, y una nueva K-1 juvenil serán las principales competiciones de kárate en 2018, de acuerdo con el calendario anunciado hoy por la Federación Mundial.

Las cuatro citas de la Serie A, segunda categoría de torneos internacionales, completan la agenda para el próximo año de este nuevo deporte olímpico, indica la Federación Internacional de este deporte que que preside el español Antonio Espinós.

La K-1 comenzará en París en enero (26-28) y seguirá su periplo mundial por Dubai (16-18 febrero), Rotterdam (16-18 marzo), Rabat (6-8 abril), Estambul (8-10 junio), Berlín (14-16 septiembre) y Tokio (12-14 octubre).

Guadalajara, sede Serie A

Paralelamente, la Serie A, que reparte menos puntos, parará en Guadalajara (España, 10-11 febrero), Salzburgo (Austria, 3-4 marzo), Santiago de Chile (21-23 septiembre) y Shanghái (China, 8-9 diciembre).

La novedad del calendario karateca de 2018 será una K-1 juvenil, para competidores de entre 11 y 20 años. La temporada inaugural tendrá pruebas en Sofía (26-27 mayo), Umag (Croacia, 6-8 julio), Cancún (México, 27-29) y Caorle (Italia, 14-16 diciembre).

Este deporte estará también incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud que Buenos Aires organizará en octubre.

Mundiales de Madrid en noviembre

Los Campeonatos del Mundo absolutos, del 6 al 11 de noviembre en Madrid, serán, con todo, la principal cita de la temporada.

La competición se llevará a cabo en el WiZink Center.  Según ha informado la Federación Mundial, el estadio está preparado para albergar hasta 12.000 espectadores.

Este prestigioso e importante campeonato se celebrará entre el 6 y el 11 de noviembre del año 2018. Será, además, una competición especial en la que estarán los mejores del mundo y que servirá como preparación de cara a Tokio 2020. Entre los españoles los principales nombres, como ya sabemos, serán los de Damián Quintero y Sandra Sánchez.

De hecho, como será especial por la designación olímpica, la competición se polongará un día más de lo que suele durar este tipo de torneos. Como siempre, las semifinales y las finales de las diferentes categorías tendrán lugar los últimos días, coincidiendo con el fin de semana.

Cuarta vez en España

Con todo esto, hay que recordar que no será la primera vez que España acoge unos Mundiales de Kárate, puesto que ya les dio cobijo en tres ocasiones, en 1980 y 2002 en la misma ciudad de Madrid y en 1992 en Granada.

 

 

practicodeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.