[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
1 octubre, 2022
2 metales para Sergi Herver en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Rotterdam

2 metales para Sergi Herver en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Rotterdam

2 metales para Sergi Herver en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Rotterdam

0
(0)

Desde el pasado viernes día 22 de julio se están llevando a cabo los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se disputan en Rotterdam (Países Bajos) y que contempla dentro de sus disciplinas el Karate en sus dos modalidades (Kata y Kumite , individual y por Equipos).

Nuestro competidor senior de Kumite, Sergi Herver, participó ayer jueves día 28 de julio, representando en el Cuerpo Nacional de Policía del Principado de Andorra y en la Federación Andorrana de Karate (FAndKarate). Lo hizo en la modalidad de Kumite (Combate) individual en el peso de -85 Kg y también por equipos, junto a 3 compañeros de España.

A nivel individual, en la jornada de mañana, Sergi tuvo que hacer 3 combates para llegar a colgarse la medalla de plata. Haciendo formato por Round Robin (todos contra todos), en primera ronda el andorrano se enfrentó al competidor de Rumanía, Auriel Ciubotariu Petru, al que ganó por un contundente 9-1. En el segundo combate, le tocó el competidor de Mongolia, Ganbat Gantogtokh, a quien en 1 minuto ganó 8-0, restándole aún 2 minutos de combate que no necesitó hacer. En este combate, Sergi sufrió un fuerte choque en el tobillo por el que fue atendido a nivel médico. El último y decisivo combate, fue contra el competidor de Camboya, Kak Seilapanha, quien también había ganado sus anteriores dos combates y, por tanto, este enfrentamiento decidía quien se llevaba la medalla de oro y la de plata. Aunque Herver empezó marcando el primer punto y, por tanto, alcanzando el punto de oro, no fue suficiente ya que finalizaron el combate en un ajustado 3-2, otorgándole al andorrano la bien merecida medalla de plata que, realmente, sabe a oro.

Por la tarde, Sergi Herver compitió por equipos. Esta vez, la competición estaba en formato muerto repentina y al Equipo “EspAnd” le tocó enfrentarse en primera ronda con los franceses. El primero de los 3 combates, EspAnd le perdió. En el segundo, saliendo Sergi a competir, ganaba el combate 2-0 cuando, en una acción en la que el competidor francés acaba cayendo encima del andorrano, Sergi se lesiona la rodilla izquierda (rodilla que hace años ya fue intervenida por rotura de cruzados). Así pues, sin posibilidad de seguir el combate después de ser atendido médicamente de nuevo, el equipo EspAnd pierde el segundo combate y, por tanto, el resto del equipo ya no sale a competir ya que no había opciones de más. Una real lástima puesto que tenía muy buena pinta la estrategia que habían presentado el Equipo EspAnd y tenían reales opciones de entrar en la final. Sin embargo, lograron una medalla de bronce. Sergi, pendiente de hacerse el estudio correspondiente de la lesión una vez llegue al Principado, de momento se encuentra bien aunque la rodilla la tiene lesionada. Deseamos que sea lo más leve posible.

Así pues, desde la FAndKarate nos queda sólo aplaudir a nuestro competidor ya su entrenador, Xavier Herver, cuáles han conseguido UNA HITA HISTÓRICA PARA EL KARATE ANDORRANO, ya que era la primera vez que Andorra participaba en este campeonato y… Vuelven a casa CON 2 MEDALLAS bien trabajadas!!!

Con este evento, nuestra Federación finaliza la temporada 2021-2022.

Una vez más decimos muy fuerte: NO SOMOS PEQUEÑOS… ¡SOMOS ANDORRA!

xaviandorra

 42,449 total views,  242 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page