El karateca leonés Pedro Perales Rodríguez consiguió el cinturón negro 7º Dan en los exámenes celebrados la pasada semana en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia.
El examen realizado por el leonés constó de una tesina, en la que tuvo que responder a las preguntas que sobre su interpretación le fueron formuladas, en este caso el estudio versó los beneficios del Karate Do en la personas mayores (tercera edad), sobre los beneficios físicos y su influencia en la mejora de sus capacidades como flexibilidad, resistencia, fuerza muscular, etc., y mentales (capacidades cognitivas, concentración, etc.), sociales, terapéuticos y psicológicos entre otros.
A su vez tuvo que realizar la presentación un kata (técnica) de libre elección, así como su aplicación (Bunkai Kumite) que debió ser estructurada y de creación personal, ayudado en su ejecución por varios compañeros, también explicando su historia, evolución, filosofía, orígenes, simbología o particularidades del mismo.
El kata elegido por el leonés para esta ocasión fue Niju Siho, que literalmente fueron 24 pasos, mientras que filosóficamente significa ‘la ola que rompe contra el acantilado’.
Una vez finalizada la prueba Pedro Perales Rodríguez consiguió su objetivo de hacerse con el cinturón negro 7º Dan.
diariodeleon
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica