[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 octubre, 2021
Los karatecas ceutíes se preparan para las próximas citas nacionales

Los karatecas ceutíes se preparan para las próximas citas nacionales

Los karatecas ceutíes se preparan para las próximas citas nacionales

0
(0)

El equipo de competición del Club Sepai y la Federación de Kárate de Ceuta entrenan sobre la pista del ‘Antonio Campoamor’ de cara a los campeonatos de España de final de mes y Abril

El Club Sepai se encuentra enfrascado en plena preparación de las próximas competiciones a nivel nacional, y se está dando cita en la pista del pabellón ‘Antonio Campoamor’ los sábados por la mañana para alcanzar la mejor forma posible.

El kárate ceutí está trabajando duro en los últimos años de la mano de Cristóbal Mateo, que ha recogido el legado de su padre, el cual ha dedicado toda su vida a este arte marcial.

Al margen de la labor deportiva y educativa en la que día a día trabaja el Club Sepai, de cara a los resultados obtenidos a nivel nacional el cómputo global es sobresaliente.

Tanto a nivel de club como federativo, Ceuta ha conseguido 16 medallas en los dos años y medio desde que la actividad paró, nada menos que durante 18 años, desde el 2000 hasta 2018. Desde entonces no cabe duda de que el regreso al trabajo ha dado sus frutos.

Entre dichas medallas hay que destacar a la dos veces campeona de la Liga Nacional en categoría alevín, Julia Melgar, en Pamplona 2020 y Guadalajara 2020, así como el bronce en la misma categoría de Adriana Marqués el año pasado en la localidad de Málaga.

Julia también consiguió ocupar el número uno del ranking nacional durante casi todo el año, aunque al final se tuvo que conformar con el segundo puesto, un éxito igualmente.

Los demás metales se han conseguido en las distintas fechas entre 2018 y 2020 en los Campeonatos Internacionales de Toledo en 2018 y 2019, así como el Campeonato Máster de Melilla, en 2019.

“Es un éxito muy grande haber conseguido lo que hasta ahora siendo unos de los clubes y federación más humilde de toda España”, ha explicado Cristóbal, entrenador y presidente de la Federación de Kárate de Ceuta.

Ahora el objetivo está marcado en primer lugar en el Campeonato de España de categoría senior que tendrá lugar a finales de este mes de marzo, mientras que ya en abril le tocará el turno a los alevines, infantiles y juveniles. 

Para optar a las medallas en juego en los próximos campeonatos, los karatecas caballas compaginan sus entrenamientos tanto en la pista del ‘Antonio Campoamor’ como en las Murallas Reales, al aire libre, un lugar que se ha convertido ya en habitual durante el proceso de la crisis sanitaria. 

elpueblodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page