La EDM Club Kárate Kanku regresa con cuatro medallas

La EDM Club Kárate Kanku regresa con cuatro medallas

Disputó la Liga Nacional Infantil y Juvenil

El deporte almeriense sigue acumulando medallas gracias al trabajo de las escuelas deportivas municipales. Esta vez ha sido el Club Kárate Kanku que ha obtenido cuatro medallas tras participar en una competición de carácter nacional. Se trata de la jornada de la Liga Nacional infantil y juvenil en Pamplona (Navarra), en la que los almerienses compitieron con equipos de toda España.

La competición de Liga Nacional se dividió en categoría masculina y femenina y el Club Kárate Kanku asistió con siete deportistas que les permitió conseguir cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces. En esta línea, regresaron a Almería con la tercera posición en el medallero masculino.

Las cuatro medallas llegaron en la modalidad de kumite (combate), el oro lo obtuvo Víctor Carrillo en categoría infantil. Mientras que Adrián Reyes logró colgarse la medalla de plata en alevín, y Aitana Cano, en categoría infantil, y Sofía Bermúdez, en alevín, se trajeron el bronce.

El resto de deportistas almerienses también pudieron exhibirse en la competición. Eduardo Carrillo fue cuarto en kumite en categoría alevín. Sofía Bermúdez y Víctor Carrillo ocuparon la misma posición en kata (técnica), en alevín e infantil.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “el trabajo y los éxitos logrados de los karatecas de la EDM Kárate Kanku, que son el significado del esfuerzo y la constancia diaria”. Asimismo, ha deseado que “la temporada no termine aquí y sigan trayendo más medallas a casa”.

lavozdealmeria

Ocho medallas para los deportistas del Club Kárate Kanku

Tres oros y una plata en Marchena (Sevilla) y un oro, una plata y dos bronces en Pamplona, donde los almerienses fueron además terceros en el medallero masculino 

El Club Kárate Kanku ha comenzado la temporada con importantes logros en sus participaciones a nivel nacional y autonómico, con un total de ocho medallas en las primeras competiciones que se han llevado a cabo tanto de la Liga Nacional como de la Liga Andaluza

El club almeriense disputó este fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional infantil y juvenil en Pamplona (Navarra), en la que los deportistas almerienses tuvieron que enfrentarse a los mejores karatecas de toda España. El largo desplazamiento hasta tierras navarras y el sistema de competición dividido en dos días según las categorías masculinas y femeninas provocó que la delegación del Club Kárate Kanku fuera de solo siete competidores, aunque se bastaron para conseguir cuatro medallas y tres cuartos puestos para aupar al club a la tercera posición en el medallero masculino. 

Las cuatro medallas llegaron en la modalidad de kumite (combate), una de ellas de oro a cargo de Víctor Carrillo en categoría infantil. Adrián Reyes logró colgarse la medalla de plata en alevín, mientras que Aitana Cano, en infantil, y Sofía Bermúdez, en alevín, se hicieron con el bronce. Además, Eduardo Carrillo fue cuarto en kumite en categoría alevín y Sofía Bermúdez y Víctor Carrillo ocuparon la misma posición en kata (técnica), en alevín e infantil, respectivamente, y en el caso del segundo, dentro de una liguilla con hasta 64 participantes. 

Una semana antes, el club comenzó también su participación en la primera fase de la Liga Andaluza en Marchena (Sevilla), en las categorías júnior, juvenil y cadete. En esta competición, que se disputa en un interesante formato de liguilla de todos contra todos, el Club Kárate Kanku consiguió cuatro podios, con tres oros por medio de Zaira Blanes y Lucas Rodríguez en juvenil y Salma Sid en cadete y una plata para Laura Algarra en categoría juvenil. 

lavozdealmeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =