[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
4 octubre, 2024
Giuliana y un sueño llamado Tokio 2020

Giuliana y un sueño llamado Tokio 2020

Giuliana y un sueño llamado Tokio 2020

0
(0)

La karateca cordobesa participará en varios torneos de Europa junto con la selección buscando subir en el ranking.

Desde que se anunció que el karate sería olímpico en los Juegos de 2020, Giuliana Novak sólo tiene una idea en la cabeza: clasificar. Para ello, se entrena triple turno y trata de participar en la mayor cantidad de torneos de prestigio a nivel mundial.

El año pasado disputó los Juegos Mundiales, uno de los certámenes más relevantes de la disciplina y finalizó quinta. Ahora, a partir del 20 de este mes, viajará a Europa junto a la selección argentina para participar en varias competiciones internacionales.

Lo hará en el Open de París, en el K1 Dubái en febrero, en la Serie A en Guadalajara, España y probablemente en Salzburgo y Rotterdam. Todo eso le ayudará a sumar puntaje en el ranking para lograr la tan soñada clasificación. A los Juegos sólo irán 10 competidores por categoría, lo que hace el camino duro y complicado.

“Este año terminé número 30 en el ranking (-55 kg), lo cual me ayuda a estar fija en las inscripciones a los torneos. Mi idea es quedar top ten en 2018 y por eso esta gira es importante”, arranca diciendo Giuliana a Mundo D.

La joven de 23 años debe estar mañana en Buenos Aires para continuar con la preparación previa al viaje, por lo que casi no frenó sus entrenamientos a fin de año. “Terminé de competir en noviembre y tuve una semana de descanso en la que aproveché para operarme la vista, así que esos días de recuperación los tomé como vacaciones. En diciembre ya volví a arrancar”, afirmó.

Novak integra de manera continua el plantel de la selección de karate desde que tiene 12 años, así que ya está acostumbrada al ritmo vertiginoso de viajes y entrenamientos. También tuvo que acostumbrarse a tener una vida diferente a la de sus amigos y familia.

“Llega un momento en el que una tiene que establecer prioridades y saber elegir. En mi caso mi familia es fundamental (su padre, Eduardo, es entrenador). Mis amigos me apoyan y entienden cuáles son mis sueños y mis objetivos. De a poco esto se volvió un trabajo, yo vivo de esto. Es mucho sacrificio, pero vale la pena a veces no salir a bailar para poder estar bien en los entrenamientos”, sentencia la joven deportista.

Giuliana estudia profesorado de Educación Física en el Quality y le quedan seis materias para recibirse. “Trato de rendir algunas libres y estar al día porque el objetivo es recibirme, además de consolidarme en este deporte”, cuenta. “Yo creo que la educación y el deporte van de la mano. El estudio me ayuda a trabajar el aspecto cognitivo del deporte”, añade Giuliana.

Tokio está a sólo dos años y medio, pero en la cabeza de esta karateca la clave está en no apurarse y seguir enfocada. “Yo deseo poder representar a mi país en estos Juegos, ese es mi mayor objetivo y cuidando bien cada una de las etapas yo creo que lo voy a poder lograr”, finaliza convencida “Giuli”.

 

 

MundoD

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page