[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
20 octubre, 2021
Gabriela Bruna, una deportista de trayectoria

Gabriela Bruna, una deportista de trayectoria

Gabriela Bruna, una deportista de trayectoria

0
(0)

Con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 y múltiples medallas en reconocimiento a su gran talento, Gabriela Bruna hoy por hoy es una de las mayores exponentes del karate nacional. Con solidez y humildad, así es como podemos describirle. Apasionada por lo que hace, esforzándose por llevar su vida personal como mamá y su vida de atleta a la par.

[sociallocker]

E: ¿Qué hay detrás de ser un deportista profesional? ¿Qué es eso que en general el público no ve?

G.B.: “Hay una persona común y corriente, esforzada humilde ante todo, mamá 24 horas deportista entrenadora una mujer con un día full como toda mamá, pero le agregas los entrenamientos diarios más las clases que hago a los niños”.

E: ¿Qué fue lo que te motivó a comenzar a competir?

G.B.: “En su momento cuando inicie, solo el hecho de hacer actividad física y recreación, con el tiempo le fui agarrando el gusto a ser competitiva”.

 

E: ¿Cómo haces para llevar el trabajo de ser deportista profesional y ser madre a la vez?

G.B.: “¡Uff! Esa es la más difícil, ni yo sé cómo lo hago, pero sé que todo es con amor y ganas de seguir mejorando para ser la mejor y darle lo mejor a mi hijo. Me trato de organizar lo mejor posible y obvio que sin ayuda de mi familia no lo podría lograr”.

E: ¿Cuáles son tus expectativas profesionales de aquí en adelante?

G.B.: “Pretendo clasificar a los Juegos Panamericanos, y con todas las ganas de hacer la clasificación Juegos Olímpicos 2020”.

E: ¿Te has planteado la opción de enseñar tu disciplina a futuro, para quizás lograr nuevos exponentes nacionales?

G.B.: “Sí, de hecho llevo muchos años haciendo clases y si, deje algunos alumnos encaminados al alto rendimiento. Y los seguiré haciendo”.

E: ¿Tienes alguna rutina antes de competir?

G.B.: “Si, siempre. Comienzo con actitud positiva y parte psicológica de que sea un excelente día. Luego calentamiento general. Calentamiento específico, y ya reforzar lo mejor para entrar a pelear”.

E: ¿Cuál es tu alimentación? G.B.: “Alimentación normal y 2 a 3 semanas antes de competir comienzo con orden de alimentos dirigidos por nutricionista de la especialidad. Baja de carbohidratos. Comidas muy sana, alimentación a la hora que corresponda”.

E: Una palabra, karate. ¿Qué significado le das?

G.B.: “El karate es mi estilo de vida (pasión)”.

E: Creo que es común ver que a las personas le es simple criticar al deportista ya que no saben el trabajo que hay de por medio. Ahora te digo a ti, que tienes la oportunidad de darles una respuesta o criticarlos ¿qué les dirías?

G.B.: “Primero, No les diría nada, porque esas personas que critican no saben del deporte o no lo han vivido como nosotros, me merecen mi atención y nunca lo han merecido. Segundo las personas que quizás críticas no se dan cuenta de todo lo que uno hace para subir al podíum, esfuerzos, sacrificios y mil de cosas más para entrenar y lograr los objetivos, y que al momento de ganar todos son tus amigo pero cuando pierdes pocos siguen al lado”.

 

 

 

pasiondehincha

[/sociallocker]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page