[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 septiembre, 2021
FedeKarate finaliza el año como la federación más activa

FedeKarate finaliza el año como la federación más activa

FedeKarate finaliza el año como la federación más activa

0
(0)

Bajo la conducción de su reelecto presidente, Oswald Mata y con toda la familia empujando, la Federación Salvadoreña de Karate finalizó el fin de semana su calendario 2020, como la federación más activa del año tanto en lo virtual, como en lo presencial.

Arrancó su cierre de año el 5 y 6 del corriente con la disputa de la Copa Japón en el Palacio de los Deportes y después -en el transcurso de la semana pasada- enfocó sus baterías a cumplir una serie de actividades en San Miguel y en el municipio de Gotera.

Empezó en el Dojo Matzukase, que dirigen el sensei, William Aparicio y la maestra Laura Herrera procediendo en el marco de la masificación federativa en coordinación con el INDES, a examinar para el cambio de grado a 21 chicos y chicas del Matzukase, quienes durante varias semanas recibieron clases virtuales y presenciales.

Después y con el más longevo karateca en el staff de jueces, Luis Portillo, de 86 años, se examinó al abogado y notario Arnold “El Poeta de Oriente” Sagastizado, quien al aprobar el examen obtuvo su ascenso a 4o. Dan.

“Tanto en lo deportivo, como en lo intelectual, es un ejemplo de lucha y constancia”, dijo Mata, en sus palabras alusivas. Mientras que sobre Portillo, el titular del karate expresó: “Es un ejemplo de lucha y dedicación, quien con gran fortaleza espiritual ha superado muchas pruebas”. La gira de acercamiento con el karate en el interior del país y verificación de trabajo, encabezada por Mata y el seleccionador William Serrano incluyó una visita a Morazán para un entrenamiento y intercambio de impresiones con los profesores de Chilanga, Cacaopera y Gotera. Además, una reunión con la representantes del INDES en Gotera.

La última actividad bajo la conducción de Mata y el cuerpo técnico se realizó el fin de semana en la Villa Centroamericana con el elemento humano clasificado para integrar las diferentes selecciones para los compromisos del próximo año. Además, hubo una sesión de entrenamiento y en estos días algunos ajustes de baja intensidad.

En una síntesis sobre el año del karate, sus tres notas más destacadas del año fueron: La fractura de Jorge Merino en el centroamericano de Managua; la muerte del expresidente de la federación nicaragüense de Karate, Emerson Velásquez; la sobrevivencia de Oswalds Mata al COVID-19, y seguir con la presencia en el país y presencia en el país del excampeón mundial de Katas, Fran Salazar, de España, para impartir un seminario sobre esta modalidad.

diariocolatino

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!