[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El kárate toledano cotiza al alza

El kárate toledano cotiza al alza

Los karatecas de la provincia aportaron 14 de las 22 metales cosechados en el Nacional Infantil de Guadalajara por la selección de Castilla-La Mancha, tercera en el medallero

El kárate de la provincia de Toledo mantiene su ritmo de éxitos de años anteriores y, de nuevo, demostró que cotiza al alza en el Campeonato de España Infantil celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, donde aportó 14 medallas de las 22 cosechadas por la selección de Castilla-La Mancha en este torneo.

El combinado regional acabó tercero en el medallero, por detrás de Andalucía y Madrid, con un total de 4 oros, 7 platas y 11 de bronces. Los representantes de la provincia tuvieron mucho que ver en ese podio general, y muchos de ellos corroboraron los resultados obtenidos la semana anterior en la final de la Liga Nacional, en Málaga.

Así las cosas, los cuatro títulos correspondieron a cuatro toledanos. Por un lado, la toledana del CD Kárate Toletvm Teresa Rodríguez no tuvo rival y revalidó la victoria del año pasado en Kata Benjamín. Asimismo, el moracho Adam Souinta, del Jinbukan, venció en Kumite Infantil -45 kilos. También se subieron a lo alto del cajón, las Kidokanes Lydia Vega (Kumite Infantil -36 kilos) y Marta González (Kumite Infantil +42 kilos).

Por lo demás, rozaron el triunfo otros tres karatecas toledanos. En Kata Benjamín, Carolina Mateo, del Club Sakata de Illescas, se colgó la medalla de plata, como también hicieron Álvaro Pérez, del Jinbukan, en Kumite Juvenil -48 kilos; y Nicolás Balmaseda, del Kidokan Castilla-La Mancha, en Kumite Alevín -28 kilos.

terceros puestos. Las medallas de bronce fueron las más numerosas. Así, cayeron dos en Kata, una para el talavera Héctor Martín (Aerogym 2000), en Benjamín, y otra para la yepera Jimena Gómez de la Torre (Gimnasio Zeus), tercera también Benjamín.

En Kumite, el Alosports de Gálvez se subió al tercer cajón gracias a Adriana Jiménez (Kumite Alevín +32 kilos), mientras que el Kidokan celebró los metales de Nerea Molina (Kumite Infantil -36 kilos), Irene Moraleda (Kumite Juvenil -37 kilos) e Irene Moreno (Kumite Juvenil -42 kilos). Por último, acabó tercera la karateca del Gojushindo de Santa Cruz del Retamar Naiara Rodríguez (Kumite Juvenil -52 kilos).

A todo ello hay que sumar que otros deportistas se quedaron cerca de rozar los puestos de honor.

latribunadetoledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.