El Club Sepai realiza un entrenamiento al aire libre en las Murallas Reales

El Club Sepai realiza un entrenamiento al aire libre en las Murallas Reales

Este club de kárate se desplazó a este complejo monumental para llevar a cabo un entrenamiento al aire libre. Más espacios y libertad para estos deportistas que se adaptan a las circunstancias

El complejo monumental de las Murallas Reales ha acogido este miércoles una actividad deportiva al aire libre, en concreto un entrenamiento de kárate a cargo del maestro Cristóbal Mateo, del Club Sepai, que con dos grupos de diez niños ha realizado un entrenamiento al aire libre.

Los karatecas que participaron en la sesión son del grupo de competición, un total de veinte deportistas de donde saldrán los que participarán en los Campeonatos de España y las Ligas Nacionales.

El Club Sepai lleva dos semanas entrenando en el dojo con cuatro grupos de cinco luchadores y ahora han formado dos grupos de diez personas aprovechando el aire libre. El buen tiempo para salir a la calle lo aprovechan y así pueden realizar los entrenamientos con más espacios y que los chicos se vayan viendo entre ellos.

Esta sesión de entrenamientos la realiza el Club Sepai para aprovechar los espacios, ya que en el gimnasio con cinco niños y dos metros de seguridad es complicado poder preparar a los karatecas para las citas nacionales. Desde el Club Sepai se asegura que este miércoles han ido a las Murallas Reales pero que en otras ocasiones mientras dure esta situación se realizarán entrenamientos en la playa, en un llano o en cualquier lugar que puedan al aire libre para intentar superar la nueva normalidad que les está afectando bastante a la preparación.

Cristóbal Mateo ha explicado que esta iniciativa de entrenar en la calle es positiva para que los niños puedan entrenar al aire libre y salir del dojo. “Tenemos más espacios y así no se molestan, es bueno para este deporte”, ha detallado Mateo.

El maestro del Club Sepai ha comentado que las restricciones en esta nueva normalidad está perjudicando los entrenamientos normales pero asegura que es están adaptando a esta situación. “Hemos trabajado en la distancia y ahora lo hacemos con ciertas medidas”, ha afirmado.

Mateo ha dicho que se ejercitaron varias veces con el grupo de mayores en las Murallas Reales pero no descarta que puedan entrenarse en otros lugares como la playa o algún espacio abierto que pueda utilizarse. El grupo de competición de esta modalidad deportiva se está entrenando dos veces por semana para intentar llegar lo mejor preparado posible a las próximas citas nacionales.

elfarodeceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =