Bronce para Jesús Duarte en la Liga Nacional de Kárate en Ávila

Bronce para Jesús Duarte en la Liga Nacional de Kárate en Ávila

El deportista Jesús Duarte Molinero, natural de Pajares de Adaja, se ha alzado este fin de semana con la medalla de bronce en la primera ronda de la Liga Nacional de kárate, celebrada en el Polideportivo San Antonio de Ávila capital. El alumno del Gimnasio Ángel conseguía la medalla de bronce en kumite sub-21 < 84 kilos tras ganar el primer combate, en el último segundo, por 3-2.

Posteriormente, Duarte perdió el segundo combate por 5-0 con el competidor que posteriormente quedó campeón, mientras que en la lucha por el tercer puesto logró la victoria por 2-0. Jesús Duarte ha asegurado a esta redacción que acudió con el objetivo de conseguir medalla, a pesar de que el torneo fue complicado. “En la primera ronda me tocó un rival muy duro, que quedó tercero en el Campeonato de España, pero conseguí ganar en el último segundo. En semifinales me tocó un chico muy bueno, fuerte y rápido, y aunque le planté cara, creo que los árbitros le dieron algún punto de más. Para la lucha por el bronce, el partido transcurrió con menos sustos”, contaba el pajariego.

La Liga Nacional de kárate continuará con la segunda ronda, que este año se disputa en Málaga a mediados de septiembre. “Estas rondas cuentan para el ranking nacional, y si acabas entre los ocho primeros accedes a un Campeonato para ver quién es el mejor de la Liga”, explicaba Jesús Duarte, quien ya accedió a la final el año pasado, alzándose con la medalla de plata.  Jesús Duarte ha recordado que practica esta especialidad desde hace 13 años, bajo la preparación del gimnasio Ángel de la capital abulense. Desde entonces, Duarte Molinero ha conseguido ser varias veces campeón de Castilla y León, tanto individual como por equipos, y el año pasado finalizó tercero en el ranking de la Liga y cuarto en el ranking de España. “Hace tres años no podía competir a nivel nacional porque no me seleccionaban y ahora estoy plantando cara a los mejores, casi no me lo creo”, comentaba el karateca. Jesús Duarte competirá en el Campeonato de España universitario, que se celebrará en Murcia el próximo mes de mayo, además de la segunda ronda de la Liga Nacional.

radioadaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =