Aproximadamente un centenar de deportistas participarán el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Trujillo (Cáceres) en el XVII Trofeo Diputación Provincial de Cáceres de Kárate provenientes de las regiones de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura, así como de Portugal.
El diputado de Deportes, Álvaro Sánchez, y el presidente de la Federación regional de Kárate, Daniel Timón, han presentado hoy en Cáceres una nueva edición de esta prueba, «antesala» del Campeonato de España que se disputará en Benidorm (Alicante) el 14 y el 15 de abril.
Cinco federaciones regionales más la nacional portuguesa participarán con 16 deportistas cada una en este torneo por equipos en modalidades de kata y combate, con categorías alevín, infantil y juvenil y sub-21 femenino en kata.
Según ha indicado Timón, han tenido que rotar los participantes puesto que todas las federaciones quieren estar presentes y se entregarán trofeos a los tres mejores clasificados.
A su juicio, los deportistas que participen en Trujillo estarán «seguramente» en el Campeonato Nacional y ha destacado los nombres de las karatekas Paola García y Paula del Toro, quienes «traerán medalla de Benidorm».
Extremadura cuenta con unas 1.500 licencias de kárate, cuando hace unos 20 años «se tocó techo» con 2.000 licencias, según ha explicado Timón, para quien el hecho de que haya sido declarado recientemente como deporte olímpico es un «espaldarazo» al kárate y provoca que se hable más de él.
abc
Más historias
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo