El club alcalaíno firma tres bronces en el Campeonato de Andalucía de Karate: David Sánchez, Ángela Castillo y Rubén Puche despuntan en Sevilla
El karate jiennense empezó la temporada con grandes resultados en el Campeonato de Andalucía celebrado en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Tres luchadores del club Montes de Alcalá consiguieron otras tantas medallas de bronce. Además, Estebán García, de Linares, ganó la de oro en kata infantil.
Álvaro Rosales, secretario del club alcalaíno, destaca el nivel que han mostrado tres menores que representan a la cantera, pues llevan años entrenando, desde muy pequeños.
Ángela Castillo consiguió el bronce en kumite juvenil femenino de menos de 47 kilogramos. Lo hizo después de cuatro peleas en las que conoció tanto la victoria como la derrota. Rosales destaca la inteligencia de una luchadora que arrastra un buen número de combates a sus espaldas. “Perdió en semifinales contra una subcampeona de España”, explica Rosales.
La constancia y la capacidad de trabajo han resultado fundamentales para que Rubén Puche, de 11 años, se hiciera con el tercer puesto en kumite juvenil de más de 60 kilos.
El menor de los tres triunfadores alcalaínos es David Sánchez, con solo 8 años y con media vida de trayectoria en el club. Ganó los dos primeros combates, perdió el tercero y se recuperó en el cuarto y en el quinto. Así se hizo con el bronce en kumite alevin de menos de 28 kilos. “Es puro nervio y lo ha demostrado en su debut en una competición de estas características”, señala el preparador.
MÁS MEDALLAS
Hubo más nombres propios jiennenses en el primer torneo de la temporada. Elena González, de Mancha Real, consiguió un tercer puesto en cata alevin; Luis Pradas se llevó la medalla de bronce en kumite alevin de menos de 34 kilos, y María Salud Ferris fue subcampeona de kumite infantil de más de 42.
En el horizonte está el entrenamiento de preselección que se hará este fin de semana en Málaga. Los participantes aspiran a ser los dos representantes andaluces en el torneo nacional que se disputará a mediados de marzo. Rosales confía en que algunos de los suyos —o al menos de los jiennenses— represente a la provincia.
lacontradejaen
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar