La delegación española de kárate ha conseguido este sábado tres medallas de bronce, Rocío Sánchez en kumite y los equipos masculino y femenino de kata, en la Liga de Series A que se está celebrando en la ciudad austríaca de Salzburgo.
La madrileña Rocío Sánchez se hizo con el bronce en la categoría de kumite -50 kilos después de superar nítidamente a la argentina Ailen Benítez por 5-0. El camino al oro de la española lo truncó la japonesa Chinatsu Endo.
La selección de kata femenino, compuesta por Marta García Lozano, Lidia Rodríguez Encabo y Raquel Roy Rubio, perdieron ante Rusia para luchar por el oro por un apretado 3-2, aunque después se resarcieron para obtener el bronce frente a Serbia, a la que dominaron por un claro 5-0.
La historia fue muy parecida en la competición de kata masculina. El equipo español, integrado por Pepe Carbonell López, Sergio Galán López y Francisco José Salazar López, perdieron en semifinales ante Japón por un ajustado 3-2 y encontraron como compensación el bronce al vencer a Italia por 5-0.
practicodeporte
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023