La actuación que destacó fue la de Yorgelis Salazar, en la categoría -50 Kg, quien pudo llegar a los cuartos de final
Sin chance de continuar avanzando para este domingo, en el campeonato Liga Premier de Austria, quedó la selección venezolana de Karate Do, ya que la mayoría de los competidores criollos cayeron en las primeras rondas del evento.
Solo la competidora Yorgelis Salazar logró avanzar a los cuartos de final en la categoría -50 Kg, fase en la que cayó derrotada por la representante de Austria. Pero la atleta del país anfitrión perdió luego contra la de España, por lo cual a Salazar no le quedó la oportunidad de poder optar por una repesca.
Los otros integrantes del equipo nacional no pasaron de la primera fase.
En el caso de Andrés Madera, competidor de kumité en los -67 Kg, no pasó del primer encuentro en esa categoría ante su rival de Azerbaiyán, al caer con puntuación de 7-3.
Freddy Valera, quien se midió en la categoría -84 Kg, también fue eliminado en el primer encuentro ante el competidor de Túnez, con marcador de 5-0.
Por su parte, los representantes en la modalidad de kata, tanto femenino como masculino, Andrea Armada y Antonio Díaz, respectivamente, tampoco pudieron clasificar.
Díaz logró la posición 11 en la general del campeonato, con 24.74 puntos, y Armada no logró avanzar de la primera ronda luego de lograr una puntuación de 21.28 con su ejecución.
elpitazo
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023