La talaverana se quedó a un paso del oro
Sandra Sánchez y Sergio Galán, en kata, y Laura Palacio, en kumite +68 kilos, se hicieron este pasado domingo con las medallas de plata de sus respectivas especialidades en el Karate 1 Premier League de Rabat, donde España ganó el bronce por equipos en esta modalidad tanto en categoría femenina como masculina.
La talaverana Sandra Sánchez se quedó a un paso del oro y de reeditar la victoria que logró en Rotterdam y Duabi al caer en la final ante la hongkonesa Grace Lau Mo, sexta del mundo, que se impuso 3-2.
La plata de este domingo se suma a los bronces que Sandra Sánchez se colgó este año en París y Guadalajara.
Tampoco el madrileño Sergio Galán pudo culminar su actuación en Marruecos con la medalla de oro al perder este domingo la final contra el turco Ali Sofuoglu, que superó 3-2 al español, campeón de Europa sub’21
Y Laura Palacio sumó la tercera medalla de plata para la delegación española en Rabat al caer en la final de kumite +68kg ante la finlandesa Titta Keinanen, que se impuso 5-2.
La plata de Palacio es la segunda medalla para la madrileña este año, que se colgó el oro en Guadalajara el pasado 9 de febrero, en el torneo Karate 1-Series A, y que fue séptima en Dubai también el mes pasado.
La delegación española sí celebró los bronces de Yaiza Martín en kata, tras vencer a Nuria Escudero (1-4), así como los de los equipos tanto masculino como femenino de esta modalidad.
cadenaser
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023