[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
15 septiembre, 2024
Sandra Sánchez, número 1 también volcándose con los niños: el porqué, en su propia historia

Sandra Sánchez, número 1 también volcándose con los niños: el porqué, en su propia historia

Sandra Sánchez, número 1 también volcándose con los niños: el porqué, en su propia historia

0
(0)

Donó la dotación económica de sus Premios Admiral en ayuda de pequeños hospitalizados.

Sandra Sánchez siente pasión por los niños, a los que apoya directamente, sin intermediarios, o a través de acciones solidarias y a los que inspira como referente más allá del deporte.

De 38 años y considerada la mejor karateka de la historia en kata, donó la dotación económica de sus Premios Admiral Historia del Deporte Español 2019 y a la Mejor Deportista Española de 2018 respectivamente para la construcción de un gimnasio infantil en la unidad de Oncología del Hospital de Toledo y para mejorar los recursos de los pequeños ingresados en el Hospital Virgen del Prado de Talavera, su patria chica.

La campeona del mundo y pentacampeona de Europa asimismo ejerció de profesora infantil durante el confinamiento por la COVID-19, mostrando ejercicios caseros realizables en casa en el marco del programa ‘Ellas te entrenan con TDP’ de Deportes RTVE.

Y ahora la considerada como la mejor de la historia en su disciplina acaba sumarse a la campaña #CordonesDoradosSolidarios de la Fundación Uno entre cien mil: cada 5 euros recaudados equivalen 16 minutos de investigación para combatir la leucemia infantil.

Apoya #CordonesDoradosSolidarios: “Para que un día puedan decir ‘solo es leucemia infantil”.

“… y que los médicos algún día puedan decir: “Tranquilos, sólo es leucemia””, como destaca la propia Sandra, de 38 años, en su post en ayuda de la iniciativa.

¿El porqué de tanta empatía con los más chicos? Más allá de su forma de ser, de su condición de campeona generosa y desprendida, la respuesta guarda relación con su propia historia.

La de una niña campeona de España de chiquita pero a la que “solo” le “costó ¡¡casi 25 años más entrar en el equipo nacional!!”, como recuerda en una reflexión compartida en redes sociales este lunes.

Sandra fue una niña apuntaba alto, pero a la que dejaron de lado, sin más, cuando, veinteañera, se fue a casa para cuidar a su madre enferma de cáncer. Sin embargo, la que fuera niña cabezota y extraordinaria en lo suyo entró en el equipo nacional siendo treintañera y lleva desde enero de 2015 haciendo podio en to-das y ca-da u-na de las competiciones internacionales afrontadas.

Sandra Sánchez sigue viendo las cosas con ojos de niña, seguramente la clave de su éxito por mucho que se extenúe en el gimnasio y entrene también en vacaciones, por así llamarlas.

Para Sandra a los niños hay que arroparlos, cuidarlos, animarlos, inspirarlos y mostrarles cómo hacerse mayores superando golpes y reveses.

A ellos, y a también a los adultos que piensan como ella, va dirigido este mensaje:

“Mi primer Campeonato de España. ¡¡Solo me costó casi 25 años más entrar en el equipo nacional!!”.

Da la clave: de niña campeona a tardar “solo 25 años más” en entrar en el equipo nacional.

“Los sueños no siempre se cumplen de un día para otro, incluso pueden no cumplirse en la forma que habíamos imaginado, pueden cambiar por el camino y regalarnos sueños nuevos.
Tener un objetivo no es un laberinto con una única salida correcta, es un camino con múltiples opciones que nos llevarán a oportunidades nuevas”.

https://www.instagram.com/p/CCk0dsfgokF/?utm_source=ig_embed

“Siempre fui feliz en todas las épocas (aunque haya momentos de frustración, algunas lágrimas…) ahora estoy viviendo cosas increíbles, diferentes… Pero si este camino no hubiese llegado estaría viviendo otro con intensidad y lleno de karate”.

“Me preguntáis por qué seguía a pesar de no conseguirlo durante tantos años… Todo depende de qué se supone que consigues”.

“Hagas lo que hagas, hazlo para conseguir algo en tu interior (tu crecimiento, tu mejora…) no algo exterior, las medallas, el reconocimiento… se evaporan, se olvidan… Tu crecimiento te da la oportunidad de conseguir nuevas metas y nunca tiene fin… Es un camino infinito”.

Para más información sobre la iniciativa #CordonesDoradosSolidarios y los proyectos de lucha contra la leucemia infantil de la Fundación Uno entre cien mil, pinchar aquí.

thechampionsvoice

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page