Además de la talaverana, competirán su paisano Raúl Cuerva (kumite -67K), Matías Gómez (kumite -60K), Antonio Gutiérrez (kata, discapacidad intelectual) e Isabel Fernández (para-karate en silla de ruedas)
Cinco castellano-manchegos han sido seleccionados para el Mundial de kárate que tendrá lugar en Madrid del 6 al 11 de noviembre, liderados por Sandra Sánchez.
Sandra Sánchez, favorita
La deportista talaverana competirá en kata femenino, con serias opciones a medalla de oro, ya que es la número 1 del ránking mundial, así como la mejor del mundo en katas de la historia, como ha refrendado la Federación Internacional de Kárate, porque desde 2015 ha ganado casi todo.
En chicos, a priori, el karateka más destacado será el bolañego Matías Gómez, en kumite -60K, ya que, entre otros títulos, ha sido dos veces campeón de Europa (2012-2016), así como dos veces también campeón del mundo universitario (2012-2016) y ocho veces campeón de España.
En la misma nota de prensa, han expuesto que el talaverano Raúl Cuerva competirá en kumite en -67K, donde ya ha sido tercero del Mundo y de Europa.
En para-karate Masculino, en la modalidad de kata individual para discapacidad intelectual masculino, ha sido convocado el tomellosero Antonio Gutiérrez, campeón de España de kata, en Albacete, y, de igual modo, en para-karate en sillas de ruedas, ha sido convocada la toledana Isabel Fernández.
El total de karatekas convocados por la Selección española para este campeonato del Mundo de Madrid son 28.
encastillalamancha
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023