Los karatecas ibicencos abren la temporada de la Liga de la Federación Balear en Sa Pedrera
El pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni, acogió este pasado sábado una competición de kárate en la que se dieron cita alrededor de 80 deportistas. La prueba, correspondiente a la Liga de la Federación Balear de Kárate, en su vertiente insular, repartió 60 medallas, de las que 29 las ganó el Samyd, 23 el Karate Do y 8 el Roig Pi, que fueron los tres clubes participantes en esta cita.
Se dieron cita karatecas desde alevines hasta juveniles y la competición se dividió en las modalidades de kumite y de katas.
En número de títulos, el Samyd y el Karate Do acabaron empatados con seis oros cada uno, mientras que el Roig Pi subió a tres de sus karatecas a lo más alto del podio de la prueba, que era puntuable para las finales escolares.
En combate, los ganadores fueron los siguientes: Jordi Planells (alevín -30 kilos); Lucas Pareja (infantil -34 kilos); Ángel Villacorta (infantil -40;+40 kilos); Irene Torres (infantil femenino); Marcos Colomar (juvenil -45;-55 kilos); Héctor Hernández (juvenil +55 kilos); Saulo Moreira (cadete masculino); Alejandra Fuertes (juvenil femenino); y Lucía Tur (cadete femenino).
Mientras, en kata se impusieron Valentina Mena y David Philip (alevines); Irene Torres y Lucas Pareja (infantiles); Allisa Baliton y Juan Marí (en juveniles).
diariodeibiza
Más historias
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón