[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
12 abril, 2024
Delegación boliviana de kárate regresa con oro, plata y bronce de Guayaquil

Delegación boliviana de kárate regresa con oro, plata y bronce de Guayaquil

Peña, el mejor boliviano en el mundial de karate

0
(0)

El karateka Andrés Peña fue el mejor representante nacional en el Campeonato Mundial de la disciplina que se realizó el fin de semana en Tenerife, España. En la cita compitieron 1.900 deportistas que representaron a 109 países.

El deportista llegó a la tercera ronda. En la primeta venció a Karomi Faqih (Indonesia) por 1-0, luego superó a William Tatham (Inglaterra) por 1-0 y en la tercera fase perdió ante Barbod Sedaghat (Irán) por 0-4.

Participó en la categoría menos de 76 kilogramos y en la modalidad Kumite.

Además de Peña también compitieron en la cita los nacionales Mohamed Yussuf Dames, Luis Saavedra, André Quezada y Silvestre Roda Núñez.

En tanto, Saavedra compitió en la categoría junior menos de 68 kilos (Kumite) y quedó en la primera fase tras perder ante el inglés Brian Wilkin por 2-0. Quezada, de la división menos de 63 kilos, cayó ante Ismar Huseinbegovic de Bosnia Herzegovina por 1-0.

En la categoría U-21 menos de 60 kg (Kumite), Roda perdió frente a David Petkov de Macedonia por 9-4 en la primera fase, y Dames eliminó al polaco Filip Wend por 5-2 en menos 84 kg (Kumite), pero en la segunda fase cayó ante el búlgaro Velizar Koleshanski por 6-4.

«Nos vamos felices por nuestro rendimiento en la primera experiencia en el evento más grande del mundo. Ya no es un sueño lograr una medalla, ahora se convierte en una meta un objetivo que con trabajo en equipo”, comentó Álvaro Arnez.

 

 

paginasiete

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page