La karateca antioqueña Paula Andrea Ruiz Restrepo obtuvo la medalla de plata y de bronce en las competencias de karate de los Juegos Bolivarianos disputados en el coliseo Normal María Auxiliadora de la ciudad de Santa Marta.
La presea de plata la ganó en las competencias de kumite individual hasta 50 kilogramos femenina abierta. En los cuartos de final, la antioqueña se enfrentó a la ecuatoriana Lady Carolina García Corzo a quien derrotó por 11-1, en semifinales a la peruana Merly Noemi Huamani Aparicio a quien venció por 4-2, en la final se enfrentó a la venezolana Aurimer Alejandra Campos Gutiérrez, deportista que superó a la colombiana por 3-0.
Mientras que el bronce lo consiguió en las competencias de kumite por equipos femenina, junto a sus compañeras Shanee Torres Doncel y Stella Maris Urango Martínez. Las cafeteras, junto a la delegación de Perú obtuvieron el tercer puesto, siendo superadas solo por los equipos de Ecuador y Venezuela, ganadores del oro y plata, respectivamente.
A la delegación colombiana aún le queda la competencia de kumite por equipos masculina para finalizar su participación en las competencias de karate de los Juegos Bolivarianos.
fedelian
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023