- La competición, con la que se abrió la Liga G8, se celebró el pasado domingo 8 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal
- El Club de Kárate de Almussafes fue la entidad anfitriona del torneo, que incluyó una exhibición de defensa personal femenina
El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogió el pasado domingo 8 de marzo el VI Trofeo de Kárate Villa de Almussafes, organizado por la Asociación Karate G8. En la competición, que reunió a más de 200 participantes con niños y niñas desde 5 años, se realizaron katas técnicas de “gran dificultad”, según la entidad.
Además del Club de Kárate Almussafes, durante la jornada, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la Liga G8, estuvieron presentes los clubs Picanya, Romera, Edeta, Beniparrell, Benicalap, Kensho, Kyusho, Zanshin, Nakadaka, Alaquàs, Deportivo Okami, Ni Sente Nashi y Alginet.
Aprovechando que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, a las 10 horas se llevó a cabo en este espacio público una exhibición de defensa personal femenina a cargo de Monse Villa, del Club Karate Catarroja, y Ana Tébar, del Club Kárate Alginet.
Tal y como señalan desde la Asociación Kárate G8, el desarrollo del encuentro fue posible gracias a la ayuda de la Fundación OKAMI, los comercios colaboradores y el Ayuntamiento de Almussafes, que cedió las instalaciones para poder disputar las pruebas.
elperiodic
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023