La Federación Mundial de Karate ha anunciado que será Madrid la ciudad que albergue el XXIV Mundial Sénior en el año 2018, el primer evento de esta envergadura desde que se conoció que es deporte olímpico.
La decisión se tomó la pasada semana durante el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Tenerife. Madrid, por tanto, tomará el relevo a Linz (Austria) 2016, Bremen (Alemania) 2014, París (Francia) 2012 y Belgrado (Serbia) 2010.
En el WiZink Center
La competición se llevará a cabo en el WiZink Center, donde también juega el Real Madrid de baloncesto. Según ha informado la Federación Mundial, el estadio está preparado para albergar hasta 12.000 espectadores.
Este prestigioso e importante campeonato se celebrará entre el 6 y el 11 de noviembre del año 2018. Será, además, una competición especial en la que estarán los mejores del mundo y que servirá como preparación de cara a Tokio 2020. Entre los españoles los principales nombres, como ya sabemos, serán los de Damián Quintero y Sandra Sánchez.
De hecho, como será especial por la designación olímpica, la competición durará un día más de lo que suele durar este tipo de torneos. Como siempre, las semifinales y las finales de las diferentes categorías tendrán lugar los últimos días, coincidiendo con el fin de semana.
Cuarta vez en España
Con todo esto, hay que recordar que no será la primera vez que España acoge unos Mundiales de Karate, puesto que ya les dio cobijo en tres ocasiones, en 1980 y 2002 en la misma ciudad de Madrid y en 1992 en Granada.
practicodeporte
Más historias
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo