El próximo fin de semana, del 8-10 de febrero se celebra en Aalborg (Dinamarca) el Campeonato de Europa Cadete, junior y Sub-21 en las modalidades de kata y kumite.
Un equipo muy renovado será el encargado de representar a la delegación española formada por 36 deportistas de todos los puntos del país.
Algunos de estos karatekas ya son experimentados y las probabilidades de medalla se multiplica en estos casos como pueden ser Babacar Seck, reciente bronce en el campeonato del Mundo senior de Madrid o Raquel Roy, subcampeona del Mundo en la modalidad de kata por equipos en este mismo mundial.
En este europeo competirán también atletas de la talla de Xabier Pereda, campeón del Mundo sub-21 en 2017 en la modalidad de kata o María Espinosa, plata en el europeo sub-21 y habitual en los equipos senior.
Desde ayer, están concentrados en el CAR de Madrid y el próximo miércoles partirán hacia Dinamarca con el ánimo de conseguir muchas medallas e ir posicionándose como grandes relevos de nuestros mejores competidores como Sandra Sánchez o Damián Quintero.
laligasports
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023