Después de mucho tiempo tengo la oportunidad de empezar a crear ”mi rinconcito” donde poder contaros mis experiencias, tanto las buenas como las no tan buenas. Porque por supuesto que todos tenemos nuestros momentos ‘no tan buenos’.
Llevo desde que me ofrecieron hacer este Blog pensando de que podría tratar mi primera entrada y creo que lo mejor es que conozcáis lo que es para mi el Karate y como me hizo la persona que ahora mismo soy.
A mi siempre me habían gustado los deportes pero, ninguno en particular, fui probando diferentes cosas, atletismo, baloncesto, hasta mis padres me apuntaron a baile y la verdad que me lo pasaba muy bien en todos pero ninguno me enganchó del todo. Un inicio de curso, en el Colegio Ciudad del Aire, mis amigas de clase me dijeron que se querían apuntar a Karate y que estaría muy bien que lo hiciéramos todas, y eso hicimos.
Todo empezó así, como un extraescolar más, pero poco a poco me fui dando cuenta que no solo era eso, era algo más. Poco a poco fui formando una ‘familia’ con la compartía muchas horas de entrenamiento, de diversion, de disciplina, de aprendizaje….
Empezaron las competiciones y empecé a ganar mis primeras medallas pero eso no era lo que más me gustaba, yo me lo pasaba en grande. Es complicado para cualquier persona ese momento en el que te expones y te sientes ”juzgado” por otras personas y al final en una competición es así como te puedes sentir pero a eso también me ayudo el Karate, a sentirme capaz de todo, a no sentirme menos que nadie, a sentirme segura de mi misma, y eso me lo enseño dentro y fuera de la competición.
En Karate, como en la vida, tienes que luchar contigo mismo, con esas voces de tu cabeza que a veces te impiden hacer cosas que seguro que serias capaz de hacer si lo intentaras, luchar con toda esa gente que no te cree capaz de conseguir tus sueños, luchar contra todas las adversidades que se presentan en tu camino y que a veces te hacen pensar que no podrás superarlo pero si, si que puedes, porque no será fácil pero valdrá la pena.
El Karate también me dio muchos personas especiales, algunos todavía, a día de hoy, forman parte de mi vida, otros con los que, aunque no vea todo lo que me gustaría, sigo teniendo muy buena relación y otros que desaparecieron por diferentes motivos pero todos y cada uno de ellos me enseñaron algo y por ello les estaré siempre agradecida.
Tengo muchísimos momentos de mi vida en el karate que os iré contando poco a poco, desde la primera vez que escuché el himno Nacional desde lo más alto del podium en mi primer Campeonato de Europa, hasta cuando salí del equipo nacional o cuando volví a entrar después de 10 años fuera y conseguí quedar Subcampeona del Mundo con mi equipo y pasar a la historia como el primer equipo femenino español en meterse en una final de un campeonato del mundo absoluto. Recuerdos inmejorables con gente increíble.
Y para terminar esta primera entrada quería hacer una mención especial a ellos, los entrenadores, los maestros, los que están detrás pero a la vez tan al frente, los que te ayudan desde la sombra para que estés en tu mejor nivel. Te entrenan a nivel físico y psicológico, si ellos, los deportistas no seríamos lo que somos y eso siempre lo he tenido claro, todas mis medallas son tan mías como suyas así que desde aquí,
GRACIAS MACARIO Y SERGIO MARTINEZ por hacer que me enganchara a este deporte y lo hiciera un pilar fundamental en mi vida.
GRACIAS A VOSOTROS Y A MIGUEL ANGEL LOPEZ por luchar conmigo para que intente conseguir mis sueños.
Me despido con una frase que me acompaña siempre….
”Los sueños no tienen límites así que SIGAMOS SOÑANDO”
sportspanish
Más historias
ENTREVISTA A ANTONIO MORENO MARQUEÑO
25 años de valores
Presidente de la Federación de Kárate: «Los niños me animan a seguir”