Con una cosecha de más de 30 medallas, el equipo nacional de Guatemala demostró nuevamente ser el mejor de la región luego de consagrarse campeón Centroamericano de Karate 2018.
Entre el 23 y el 25 de febrero, los karatecas “chapines” dejaron claro quiénes son los mejores del istmo al ubicarse primer lugar del medallero general en el Campeonato celebrado en Nicaragua.
En total, la delegación nacional sumó 45 medallas, repartidas en 26 de oro, 4 de plata y 15 de bronce. Su dominio se hizo presente en el Gimnasio Alexis Argüello con las categorías junior, cadetes, sub-21 y mayor.
Entre los atletas más destacados podemos mencionar a Fernando Calderón y Denise Wever en cadetes. Ambos se colgaron la medalla de oro y bronce en sus respectivas pruebas de kata y kumite.
También sobresale Bárbara Morales con 4 medallas, 2 de oro y 2 de plata. No está de más las preseas doradas conseguidas por Cheili González, Nathalie Barrera, Ilse Díaz, Carlos Alemán y Alejandro Abdalla.
El equipo nacional seguirá con su preparación de cara a otros eventos importantes de la temporada. El principal, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, como parte del ciclo olímpico.
Antecedentes del campeón centroamericano de karate
El karate guatemalteco revalidó su dominio centroamericano tan solo 2 meses después de las justas regionales. En esa ocasión, los karatecas también se proclamaron campeones en el mismo escenario deportivo con una cosecha de 14 preseas.
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023