Guadalajara se convertirá en epicentro del kárate español hoy y mañana, al acoger la fase final de la liga nacional en todas las categorías, desde benjamines en kata y alevín en kumite (combate) hasta sénior en ambos casos e incluso también para los karatecas con discapacidad. Un cierre de temporada a la que acudirán algunos de los nombres malagueños que ya se han convertido en habituales en estas citas.
Sin contar con las categorías inferiores; es decir, sólo en sénior participarán una decena de representantes de la provincia, de entre los gimnasios del Goyu-Ryu de Torremolinos y la Asociación Kárate Axarquía. Además, en cuanto a género, el protagonismo será equitativo. En kumite femenino competirán la recientemente nombrada bronce mundial por equipos María Torres (+68 kilos) y Estrella Abegue (-50 kilos) y, en kata femenina, Carmen García, Jessica Moreno y Marta Vega.
Por su parte, en categoría masculina sólo habrá un representante de la provincia en katas, Antonio García, mientras que en kumite participarán Miguel Atienza (-60 kilos), Ángel Medina (-67), Lorenzo Marín (-75) y Miguel Martínez (+84).
diariosur
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023