A casi un mes de organizar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) tuvo la visita de Arturo Castillo, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK) y de la Federación Venezolana de Karate.
Castillo llegó al país para supervisar las instalaciones deportivas y hoteleras que albergarán el certamen del 23 al 29 de marzo.
El presidente de la CCCK informó que el campeonato contará la participación de al menos quince países y alrededor de quinientos atletas en las categorías adultos y juveniles.
Un aspecto que volverá más atractivo el certamen es la presencia de algunos atletas que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por ello, los países de la
región, en especial El Salvador, se verán beneficiados con un “sparring”
de lujo, con miras al clasificatorio rumbo a Tokio 2020, a realizarse
en mayo en París, Francia.
Tras recorrer distintos escenarios y reunirse con el presidente del
INDES, Yamil Bukele, Arturo Castillo felicitó a la FSK, presidida por
Oswalds Mata, ya que tienen las credenciales para realizar un evento de
tal magnitud.
“Las expectativas son muy buenas, porque veo que la federación de karate tiene todo el apoyo de las autoridades deportivas y Oswalds (Mata) tiene experiencia en eventos internacionales, y eso les ha permitido organizar un evento de altura”, manifestó el titular de la Confederación Centroamericana y del Caribe.
diariocolatino
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023