Los deportistas alcanzaron un total de 17 medallas, dos de ellas de oros. El botín de los santandereanos se completó con seis preseas de plata y nueve de bronce.
Los campeones nacionales fueron Ender Gotera, en combate categoría +84 kilos, y Alejandra Gómez, también en combate pero en la categoría -48 kilos.
Los medallistas dorados clasificaron en forma directa a la selección Colombia que participará en el Centroamericano de Barranquilla a finales de marzo, y en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, la última semana de abril.
Pero Ender y Alejandra no serán los únicos santandereanos que se vestirán de tricolor. Juan Pablo Herrera, plata en combate -70 kilos, y Nicolás Jaimes, también segundo en combate categoría +55 kilos, sumaron los puntos necesarios en los tres eventos federados y por escalafón harán parte del equipo nacional.
Las otras medallas de plata llegaron con Mariangel Zerpa (combate en la categoría -50 kilos), Javier Santos (kata júnior), Nicolás Obando (combate -57 kilos) y Arturo Robles (kata preinfantil).
Por último, los metales de bronce fueron alcanzados por Mariangel Zerpa en combate categoría -50 kilos mayores, Laura Vargas en combate -55 kilos, Alison Guerrero en kata categoría cadetes, Laura Bautista, también en kata cadetes; Sneider Romero en combate -70 kilos, Sharick Balaguera en combate -42 kilos, Linda Rincón en combate +47 kilos y Tatiana López en kata infantil. El último metal fue para el equipo de kata masculino.
vanguardia
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023