La selección española de kárate se ha estrenado a lo grande este viernes con tres medallas, todas de kata, en la 45 edición de Europeo cadete, júnior y Sub-21, que se disputa en la localidad rusa de Sochi hasta el domingo.
El primer título continental llegaba de la mano de Óscar García Cuadrado, de la Federación Madrileña, que se imponía al turco Ozdemir Enes en la final cadete de kata. El español se impuso en las rondas anteriores al escocés Alexander Marshall, al holandés Van Boyd Leeuwen, al montenegrino Pilip Bakic y al italiano Alessio Ghinami.
A continuación, la también madrileña Lidia Rodríguez Encabo volvía a reinar en Europa, en esta ocasión ya en la categoría Sub-21, al vencer en la final de kata a la italiana Carola Casale. Antes ganó a la finlandesa Bess Manty y a la rusa Anastassia Rumiantceva.
La jornada también deparó otra medalla, la de plata, gracias al subcampeonato logrado por Silvana Bodington, igualmente de la Federación Madrileña, en kata júnior femenino. La turca Nur Colak se llevó el oro.
Se rozaron otras medallas
Muy cerca del podio del kumite masculino cadete -63 kg se quedó David Molina (Castellano-Manchego) superado por el italiano Daniele de Vivo. Lo mismo le ocurrió en cadete kumite -70 kg. a Antonio Ángel Álvarez (Asturiana) que cayó ante el bosnio Mksim Avramovic.
Igualmente, a las puertas del cajón júnior de kata estuvo el cántabro Martín Ruiz Torre que no pudo con el italiano Mirko Barreca
Erik Vizcarro Ruiz, de la Federación Catalana, no pudo luchar por las medallas de kumite cadete +70 kg al perder en tercera ronda con el danés Frederik Godthjaelp.
En cadete kata femenino Ainara Gómez Hidalgo, de la Federación Castellano-Manchega, se quedó fuera de la lucha por las medallas al caer ante la escocesa Emma Ruthven.
En cadete kumite femenino de -47 kg. Nidia García Moya (Castellano-Manchega) fue superada en el camino al podio por la austríaca Aleksandra Grujic.
Por lo que respecta al kumite femenino cadete de -54 kg, María Prats Franco (Castellano-Manchega) cedió en segunda ronda ante la andorrana Gina del Río Roca. En esta misma categoría la asturiana Gala Hurle García no pasó del primer combate frente a la azerbaiana Ayla Rzazade.
En kumite masculino cadete de -52 kg, Víctor Cuerva Mora (Castellano-Manchega) perdió en segunda ronda ante el azerbaiano Farid Aghayev.
practicodeporte
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar