Amelia Fernández y Samuel Molina fueron los vencedores en sus respectivas categorías, mientras que Patricia Maldonado consiguió la medalla de bronce y Dámaso Martín terminó en el séptimo puesto.
Este fin de semana se celebró en Alovera (Guadalajara) la Liga Nacional de karate en categoría sub-21 y júnior donde el Club Karate Almagro consiguió unos magníficos resultados al conseguir dos medallas de oro, una de bronce y un séptimo puesto, lo que le valió al equipo manchego para terminar en la sexta posición en categoría y quinto lugar en la femenina.
Una de las medallas de oro la consiguió Amelia Fernández Reina en la categoría júnior de kumite de menos de 53 kilos. Fernández venció en la final a Iona Lobato por 4-1, pero antes disputó tres combates, primero ante Judith Álvarez a la que venció por 0-4, en la siguiente ronda derrotó a Irati Zulueta por 3-4 y en la semifinal ganó a Alicia Pérez por 5-0.
En sub-21 de menos de 61 kilos, el bronce fue a parar a Patricia Maldonado que cayó derrotado ante Carmen Heras por 1-0, pero en la repesca por el bronce consiguió la victoria por 2-0 ante Laura Ávila.
Samuel Molina Pareja fue el que consiguió la otra medalla de oro en categoría júnior de kumite de más de 76 kilos para el equipo almagreño venciendo a Alexander Guamán en cuartos de final por 0-2, a Antonio Sánchez en la semifinal por 1-0 y a Ángel Hernández en la final también por 0-1.
El otro miembro del equipo encajero, Dámaso Martín, que participó en la categoría júnior de kumite de menos 61 kilos, acabó en el séptimo puesto ya que fue derrotado en la segunda ronda por Ángel Corujo (0-3), a la postre campeón, y en la repesca por Nicolás Pinaque (0-2).
lanzadigital
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023