El equipo Kumite Cadete-Júnior masculino, formado por los cabezoneros Jaime Álvarez, Samuel Marcos, Sergio Palomero, Alonso Ortega e Ismael Benali, más el leonés Pablo Cosmen, cedió en cuartos de final ante el Sankukai de La Rioja
El club Budokan de Valladolid acabó como cuartofinalista en el Campeonato de España de Clubes de karate disputado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Estuvo representado por dos equipos en las categorías de Kumite Cadete-Júnior masculino y de Kata Infantil mixto.
El equipo de Kumite Cadete-Júnior masculino, formado por los cabezoneros Jaime Álvarez, Samuel Marcos, Sergio Palomero, Alonso Ortega e Ismael Benali, más el leonés Pablo Cosmen, tuvo una actuación sobresaliente, venciendo con contundencia las dos primeras rondas, 3-0 frente al San Francisco Teo gallego y 2-0 frente al Suhari canario, alcanzando los cuartos de final, en los que se midieron al Sankukai de La Rioja. El Sankukai se alzó con la victoria por 2-0, un marcador que no refleja la igualdad de los combates, y privó al Budokan de luchar por las medallas. Aun así, puede considerarse un gran resultado el del club vallisoletano, ya que cayó frente a un equipo muy potente que acabaría logrando el tercer puesto de una categoría con un nivel elevadísimo. Muy meritoria fue también la actuación den Kata infantil mixto del trío formado por los medinenses Martina López, Adriana Nicolás y Héctor Anderson. En una categoría igualmente exigente, cayeron en primera ronda con el On Sport andaluz, a la postre campeón nacional, y no pudieron superar su posterior encuentro de repesca para el bronce frente a los valencianos del Catarroja. No obstante, este joven equipo del Budokan tiene una gran proyección.
eldiadevalladolid
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar