Era uno de sus objetivos de esta temporada y, a pesar de la lesión que le impidió competir en la Serie A de Okinawa hace unos días, lo ha conseguido. Damián Quintero repite, por tercer año consecutivo, como número 1 del ranking mundial.
El malagueño comenzará 2018 aventajando en 215 puntos al japonés Ryo Kiyuna, su máximo rival en competiciones internacionales, y en 2.060 puntos al también japonés Issei Shimbaba, que actualmente ocupa el tercer puesto del ranking.
Mejor karateca de todos los tiempos
Quintero finaliza así una temporada que, en mayo, le aupó al primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate. Se convertía así en el primer español considerado mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de katas, tanto en categoría masculina como femenina. Actualmente ocupa el segundo puesto de este ranking, por detrás del venezolano Antonio Díaz, otro de sus grandes rivales sobre el tatami.
También hizo historia en el mes de septiembre cuando se proclamó campeón de la Liga Mundial (la denominada Karate1 Premier League). Hasta el momento, es el único español, tanto en categoría masculina como femenina, que ha ganado tres años consecutivos el trofeo a la regularidad que otorga la Federación Mundial de Karate.
Quintero ha logrado sus tres objetivos de 2017
A pesar de que la temporada no comenzó bien para Quintero, quien fue apeado del pódium en el Open de París tras una polémica decisión arbitral, el malagueño consiguió remontar en marzo en el Abierto de Rotterdam, proclamándose subcampeón del torneo.
En abril se ‘reconciliaba’ con el primer puesto del pódium al conseguir sendos metales de oro en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos. Y en mayo conseguía otro hito histórico: tras 14 años sin bajarse del pódium continental, Quintero se proclamaba campeón de Europa por 8ª vez, lo que le sirvió para ser considerado el mejor karateca de la historia en la modalidad de katas.
Un mes después, en junio, el malagueño se ‘afincaba’ de nuevo en el primer puesto del pódium logrando el oro en la Karate1 Serie A celebrada en Toledo.
Pero, sin duda, una de sus grandes citas de la temporada fueron los World Games celebrados en el mes de julio en Polonia, en los que sólo compitieron los ocho mejores karatecas del mundo y en los que el español se alzó con la plata.
Concluye, por tanto, un 2017 en el que Quintero ha logrado los tres objetivos que se marcó al inicio de la temporada: revalidar su título como campeón de Europa, subir al pódium en los Juegos Mundiales y consolidar su puesto como número 1 del ranking mundial.
marca
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica